.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Cashman tratará de llenar los huecos de los Yankees


Brian Cashman.
NUEVA YORK - Los Yankees y su gerente general Brian Cashman se han expresado tranquilos al ser meros observadores de lo mucho que ha pasado en esta temporada muerta, viendo lo que han hecho sus rivales y esperando su oportunidad para hacer algo.
Con la necesidad de rehacer el roster de un equipo que no clasifica desde el 2012, Nueva York llegará a las Reuniones Invernales de la próxima semana en San Diego con posibilidades de hacer su propio "ruido".
"Sólo voy a decir que estamos haciendo todo en nuestro alcance para mejorar al club", dijo recientemente Cashman. "Los dueños siempre han sido beneficiosos a la hora de poner los recursos para el equipo en el terreno".
Cashman ha expresado en repetidas ocasiones lo que cree que necesitan los Yankees, que vienen de una campaña de 84 victorias-a 12 juegos de los punteros Orioles en el Este. Sin embargo, ninguna necesidad se ha solucionado por completo.
Sin saber exactamente qué traerá Alex Rodríguez, quien viene de una suspensión de un año y cumplirá los 40 años en julio-además de haber jugado en apenas 44 juegos en las últimas dos temporadas-Cashman necesita crear un Plan B para la tercera base.
El venezolano Martín Prado está en roster como una opción para la antesala. Y los Yankees no descartan firmar de nuevo a Chase Headley. El mercado de éste último se reforzó con el contrato de cinco años y US$95 millones del venezolano Pablo Sandoval con los Medias Rojas. Además, la ida de Sandoval de San Francisco a Boston hace de los Gigantes otro equipo en busca de los servicios de Headley.
En cuanto al campo corto se refiere, no se sabe quién sucederá a Derek Jeter. Brendan Ryan está bajo contrato. Stephen Drew, el venezolano Asdrúbal Cabrera y Jed Lowrie se encuentran en el mercado de la agencia libre, y también existe la posibilidad de hacer un canje.
"En términos de disponibilidad y costo, describiría como limitado el mercado de los torpederos", dijo Cashman.
El pitcheo fue un punto fuerte de los Yankees en el 2014, a pesar de las tantas lesiones en la rotación abridora. El grupo de abridores de cara al 2015 provoca optimismo y preocupación al mismo tiempo. Masahiro Tanaka, el dominicano Michael Pineda y CC Sabathia están rodeados de interrogantes, lo cual motiva a Nueva York a buscar al menos un lanzador más para completar la rotación.
Hasta ahora, los Yankees han sonado poco en negociaciones informadas con los nombres más sonoros: Jon Lester, Max Scherzer y James Shields. Se ha dicho en el Bronx que el club no quiere otorgar otro mega-contrato, luego de gastar casi US$500 millones al firmar hace un año a Brian McCann, Jacoby Ellsbury, el puertorriqueño Carlos Beltrán y Tanaka.
No se sabe si dicha actitud seguirá en Nueva York para el mes de enero. En este momento, firmar de nuevo a Brandon McCarthy-quien tuvo marca de 7-5 con efectividad de 2.98 en 14 aperturas por los Yankees en el 2014-se ha identificado como un objetivo del club. La gerencia tampoco ha descartado traer de regreso a Hiroki Kuroda con un contrato de un año.
"Estamos viendo las maneras inteligentes de mejorar nuestro club", manifestó Cashman. "Puedo decir eso".
En el bullpen, los Yankees se han mantenido en pláticas con el cerrador David Robertson. Se ha informado que el derecho y su representante Scott Leventhal buscan un pacto de cuatro años que haría de Robertson el taponero mejor pagado en la historia.
"Ellos están en la posición de poder en la agencia libre", comentó Cashman.
Los Yankees estiman mucho la labor de Robertson, quien salvó 39 juegos en 44 oportunidades en su primera temporada como cerrador principal del equipo. La gerencia tendrá que sopesar eso con lo que ha hecho el dominicano Dellín Betances, brillante como preparador de Robertson en el 2014. Además, Nueva York tiene en la mira al zurdo Andrew Miller y recibiría una selección compensatoria del draft en caso de Robertson firmar con otro equipo.
Hasta ahora, los Yankees han hecho una serie de movimientos discretos: Firmar de nuevo al jardinero Chris Young, cambiar al venezolano Francisco Cervelli a los Piratas por Justin Wilson y fichar a Andrew Bailey y al dominicano José de Paula.
Al hablar de su temporada muerta, Cashman dijo lo siguiente en días pasados: "Se está tomando un tiempo, pero ha sido un momento ocupado.
"Si podemos encontrarnos con algunas cosas que nos mejoren, creo que podremos estar de regreso en la lucha por los playoffs".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com