.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Estrellas pierden 4to en línea





SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales perdieron su tercer juego seguido ante los Gigantes del Cibao, esta vez 1-5, en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Tras haber hilvanado nueve triunfos en forma seguida, los Orientales han perdido los últimos cuatro juegos, tres de ellos ante los Gigantes, que escalan a la tercera posición del torneo, con marca de 18-16, tras el revés de los Toros a manos de los Leones.

En esa racha negativa, los verdes han recibido una blanqueada y han sido limitados a solo dos carreras en los últimos 36 innings, mientras que la ofensiva ha conectado ocho hits en los dos últimos partidos.

El juego lo ganó Joely Rodríguez (1-0), mientras que el revés recayó sobre Stolmy Pimentel (1-2), quien tiró cinco episodios de cinco hits, par de carreras, dos boletos e igual cantidad de ponches.

A pesar de la derrota, los Paquidermos (21-14) comparten el primer lugar con las Águilas, que perdieron 5-3 ante los Tigres del Licey en el Estadio Cibao.

Con la victoria, los Gigantes igualan la serie particular 4-4 con las Estrellas, que colocan su marca en 12-9 en partidos jugados en el Estadio Tetelo Vargas.

Rodríguez lanzó primores durante cinco innings en los que permitió tres sencillos y ponchó a cinco, para luego dar paso al relevista José Leclerc, quien trabajó dos entradas con cuatro ponches.

El primer hit de las Estrellas llegó en el cuarto inning con sencillo al prado derecho del bateador designado Luis Jiménez que interrumpió una cadena de 11 bateadores retirados en línea por el pitcher Rodríguez.

Por las Estrellas, que fueron limitadas a cuatro indiscutibles por segundo día seguido, Luis Jiménez, de 3-1, con un boleto; Jake Fox, de 4-1; Aneury Tavarez, de 4-1, y Alberto Rosario, de 2-1.

Por los Gigantes, que pegaron 11 imparables, Leury García, de 4-2, con un boleto y una base robada; Hansel Alberto, doble y sencillo en tres turnos, con dos remolcadas; Carlos Paulino, de 3-2, y Wilson Betemit, de 3-1, con dos carreras anotadas.

Las Estrellas Orientales enfrentarán este miércoles a los Tigres del Licey, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas.

LAS CARRERAS

Los Gigantes fabricaron la primera carrera del partido en el segundo inning. Michael Franco dio sencillo, llegó a segunda con imparable de Francisco Peguero, el primera base Wilson Betemit bateó para doble matanza y Franco anotó con indiscutible de Carlos Paulino.

En el segundo, la novena de San Francisco de Macorís fabricó otra anotación. Leury García negoció boleto, llegó a segunda con rodado de segunda a primera de Jonathan Díaz, y después arribó a tercera tras lanzamiento desviado del pitcher Pimentel y después anotó por sencillo de Carlos Peguero al prado izquierdo.

La otra vuelta de los Gigantes aconteció en el séptimo y fue a la cuenta del relevista Waldis Joaquín, quien otorgó boleto a Wilson Betemit, el cual llegó a segunda por toque de sacrificio de Carlos Paulino. El dirigente de los Orientales, Dean Traenor, sustituye Joaquín por Ramón Benjamín, quien permitió doble de Hansel Alberto, anotando Betemit desde segunda.

En el noveno, los Gigantes anotaron dos vueltas más tras combinar tres sencillos, un elevado de sacrificio y un hombre que fue golpeado.

Los verdes anotaron una vuelta en el noveno tras boleto de Luis Jiménez, quien llegó a segundo por indiferencia del lanzador y luego anotó con imparable de Aneury Tavarez.

Rosario y De la Rosa, lesionados

El receptor Alberto Rosario y el relevista Eury de la Rosa, de las Estrellas, tuvieron que abandonar el partido por lesiones durante el partido.

Rosario confrontó problemas en la parte trasera de la pierna derecha en momentos que corría hacia la primera base después de disparar un sencillo en el quinto episodio, lo que provocó su salida de juego.

Mientras, el lanzador Eury de la Rosa, quien entró a juego en lugar del abridor Stolmy Pimentel, fue golpeado por una línea fuerte en el costado derecho de Carlos Peguero en el sexto inning.

El jugador dio muestras de dolor e inmediatamente abandonó el partido y en su lugar el dirigente verde Dean Traenor llamó a la lomita a Waldis Joaquín.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com