.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Informe: Cruz pacta por cuatro años con Marineros


Nelson Cruz.
SEATTLE -- Los Marineros están cerca de adquirir al toletero derecho que buscaban para la parte medular de su orden ofensivo.
El agente libre dominicano Nelson Cruz y Seattle tenían casi atado un acuerdo, según informaron el lunes a The Associated Press dos fuentes al tanto de las negociaciones. Ambas fuentes pidieron no ser identificadas debido a que el pacto aún no ha sido completado y falta el reconocimiento médico.
El diario dominicano El Caribe fue el primer medio en informar sobre el fichaje, que sería por 57 millones de dólares por cuatro años.
Los Marineros declinaron formular comentarios al respecto.
Cruz lideró las mayores con 40 jonrones la pasada temporada y remolcó 108 carreras los Orioles de Baltimore, que le adquirieron con un pacto de 8 millones y un año. Cruz purgó una suspensión de 50 juegos en 2013 por quebrantar el reglamento antidopaje al verse involucrado en el escándalo de la clínica Biogenesis.
En Seattle, Cruz batearía junto a su compatriota Robinson Canó, el estelar intermedista que emprenderá la segunda campaña de un contrato de 240 millones por 10 años.
Cruz decline una oferta calificada de 15,3 millones de los Orioles. Seattle se quedará sin su selección de primera ronda en el próxima draft, la número 19. Baltimore obtendrá una selección adicional entre la primera y segunda rondas.
Seattle también está por completar una extensión de contrato de su tercera base Kyle Seager, por 100 millones y siete años.
Los Marineros ya cuentan con un grupo de lanzadores, pero quedaron fuera de la pasada postemporada por apenas un juego debido a sus limitaciones ofensiva.
Cruz cubriría las necesidades, pese a que Seattle toma un riesgo con un compromiso significativo para un pelotero de 34 años que nunca ha tenido números formidables en el Safeco Field.
En 52 juegos en Seattle, el dominicano registra promedio de .240 con nueve jonrones y 19 remolcadas. También cuenta con un OPS (embasado más slugging) de .749. Su porcentaje de bateo ahí supera el .185 en Oakland y el .218 en Anaheim.
Cruz ha sacudido por lo menos 22 jonrones en cada temporada de 2009, con tres selecciones al Juego de Estrellas. Su promedio al bate de .271 y el slugging de .525 con Baltimore fueron sus números más altos desde 2010 con Texas.
Los Marineros confiaron la pasada campaña que Corey Hart resurgiría tras sus dolencias en las rodillas y aportaría potencia desde el lado derecho del plato en una alineación cargada de zurdos, pero apenas bateó para .203 con 21 impulsadas en 68 juegos. Seattle también contrató al bateador designado Kendrys Morales, pero el cubano ambidiestro no pudo repetir su producción previa con el club en 2013.
Según STATS, Inc., el porcentaje de slugging de .332 de los bateadores derechos de los Marineros de .332 en 2014 fue el más bajo de un equipo de la Liga Americana en una temporada completa desde los Atléticos de Oakland en 1979.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com