.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Tigres venven a Águilas 7 carreras a 2

Tigres detienen su mala racha :



SANTO DOMINGO.— Una rebelión de seis anotaciones en la sexta entrada fue el puntillazo que necesitaron los Tigres del Licey para venir de atrás y derrotar con pizarra 7-2 a las Águilas Cibaeñas en un partido del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano en su versión 2014-15.

Ante una exigua asistencia en el estadio Quisqueya “Juan Marichal”, los grandes rivales de la pelota dominicana se enfrentaban por quinta ocasión, en la temporada que lleva dedicación “In Memoriam” a Pilindo Bonetti. Fue el segundo triunfo de Licey frente a las Águilas.

El espeso rally de los añiles -que perdían 2-1 en el sexto- estuvo sustentado en un doblete y cuatro sencillos, más dos boletos y un elevado de sacrificio ante los envíos de los relevistas aguiluchos Edward Paredes y Oliver Drake.

Con la derrota las Águilas se alejan a dos juegos y medio de la primera posición y ponen su récord en 16 victorias y 13 derrotas, mientras que el Licey mejoró a 11-18.

La serie particular entre ambos conjuntos está 3-2 a favor de las Águilas, equipo que ahora lleva dos reveses en forma seguida.

En la ruta las Águilas está jugando para .500 con ocho victorias e igual número de reveses, mientras que en la casa tiene 8 triunfos y cinco derrotas.

Los aguiluchos marcaron primero al cruzar el plato una vez en la misma primera entrada mediante sendos dobletes de Rafael Ynoa y Zoilo Almonte. Los felinos aprovecharon un error de la defensa amarilla y respondieron combinando dos sencillos y un elevado de sacrificio de Miguel Olivo para empatar (1-1) en el tercero. Con un doble, sencillo y fly de sacrificio, las Águilas volvieron a tomar el comando del pizarrón (2-1) en el quinto, pero en la entrada siguiente, los bates azules se dejaron sentir para lograr la distancia definitiva.

Con el triunfo, los bengaleses cortaron una racha de siete derrotas y mejoraron su registro a 11-18, válido para ocupar el quinto puesto, a cuatro juegos y medio de la cuarta y última posición del evento que lleva dedicatoria “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.

Los aguiluchos, que perdieron por segundo juego consecutivo, desmejoraron su foja a 16-13, bajando al tercer lugar del standing.

El iniciador de los azules, el cotuisano Ramón Ortiz, toleró dos anotaciones y cinco hits, mientras dio dos boletos y abanicó a tres antes de ser sacado del montículo tras 4.1 entradas de trabajo.

El derecho amarillo Amaury Rivas asumió con gallardía el compromiso de su segunda salida del torneo, y tiró buena pelota. El nativo de Las Matas de Santa Cruz, Monte Cristi, lanzó cinco episodios de una carrera (inmerecida), tres hits, cinco ponches y un boleto; dejó a su equipo arriba en el marcador (2-1) pero eventualmente salió sin decisión.

Ganó en rol de relevo Atahualpa Severino (2-1) con labor de dos tercios en blanco y perdió Paredes (0-2) quien no pudo retirar a ninguno de los tres bateadores que enfrentó y cedió tres vueltas.

El relevo azul tiró 4.2 entradas en blanco: Severino (0.2); Carlos Mármol (1.0); Braulio Lara (1.0); Katsuki Matayoshi (1.0) y Jairo Asencio (1.0).

Cada equipo conectó ocho hits.

Por los ganadores, Elmer Reyes se fue de 4-3 con una impulsada; Domingo Santana de 4-2, un doble y dos remolques; Juan Francisco y Diory Hernández un sencillo y una empujada cada uno.

Rafael Ynoa encabezó la ofensiva mamey con un doble y tres sencillos en cuatro oportunidades; Zoilo Almonte dio dos dobles y remolcó una.

Tanto las Águilas como los Tigres tienen hoy el día libre.

LAS CARRERAS

Primero de Águilas. Ynoa abre con doble al prado derecho y anota con doblete al center field de Zoilo Almonte. 1-0 Águilas.

Tercero de Tigres. Santana abre con sencillo al centro y avanza hasta la antesala con sencillo de Elmer Reyes y error del jardinero izquierdo Almonte; luego anota con elevado de sacrificio al left conectado por Miguel Olivo. 1-1.

Quinto de Águilas. Luego de uno fuera, Ynoa da sencillo al centro; Atahualpa Severino entra a lanzar y lo recibe Almonte con doble al left; le sigue Ricardo Nanita y remolca a Ynoa con elevado de sacrificio al prado izquierdo. 2-1 Águilas.

Sexto de Tigres. Edward Paredes es el lanzador. Todd Cunningham recibe boleto; Arismendy Alcántara da toque de hit por primera; Juan Francisco pega sencillo remolcador de una al prado derecho; Oliver Drake entra a lanzar y Diory Hernández lo recibe con sencillo productor de una al centro; luego de uno fuera, Anderson Hernández es transferido intencionalmente y le sigue Santana con doblete remolcador de dos; Reyes siguió con sencillo al left que trajo una más al plato; Lay Batista entra a lanzar y domina a Olivo con elevado al central que produce otra carrera. Final 7-2 Tigres

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com