.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Toronto impulsará proyectos comunidades panamericanas (1)


Toronto. El Consejo Municipal de Toronto destinará 1.6 millones de dólares estadunidenses para financiar proyectos provenientes de las comunidades panamericanas.
Este anuncio se da luego del descontento manifestado meses atrás por distintas organizaciones hispanas, agrupadas en el Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (HCHC), ante la falta de representación hispana en la toma de decisiones en la organización de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Los XVII Juegos Panamericanos se realizarán del 10 al 26 de julio próximo y los Para Panamericanos serán del 7 al 14 de agosto del 2015.
La llamada “Iniciativa de Proyectos Comunitarios Juegos Panamericanos 2015”, adoptada durante la reunión del Concejo Municipal, contempla distribuir dicho monto en 511 mil dólares para apoyar actividades y proyectos “inspirados en los Juegos Panamericanos en cualquier lugar de Toronto”.
Asimismo, prevé destinar 808 mil dólares para apoyar proyectos que presten beneficio económico o de infraestructura social a largo plazo para las comunidades latinoamericanas, así como 287 mil dólares para apoyar proyectos de arte y animación cultural durante los Juegos Panamericanos.
“La adopción de esta iniciativa muestra el compromiso de la municipalidad de Toronto de trabajar con sus comunidades y proporcionar las herramientas necesarias para que éstas sean parte del evento de clase mundial que se celebrará aquí en julio del 2015”, afirma el HCHC.
La agrupación hispana destacó que dentro del Grupo de Referencia del Alcalde de Toronto para los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos –un grupo de asesores— estuvieron tres miembros de la comunidad hispana: el concejal César Palacio y los dirigentes comunitarios Fernando Valladares y Manuel Rodríguez.
“Estos tres miembros de nuestra comunidad jugaron un papel fundamental en la conceptualización y en el diseño de esta iniciativa recién aprobada”, destacó el director ejecutivo de la HCHC, Óscar Vigil, de origen salvadoreño.
Será la oficina de Desarrollo Social, Finanzas y Administración de la municipalidad de Toronto la que implemente los procesos de solicitud para cada tipo de proyectos, los cuales deberán estar listos a principios del 2015, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com