.

sábado, 5 de julio de 2014

Con buena defensa Metros vencen Titanes en tiempo extra.





 
SANTIAGO.- Los Metros de Santiago  impusieron su mejor defensa  en la parte  final del partido, para  vencer en tiempo extra a los Titanes del Distrito 98-95 puntos, tomando ventaja 2-1 en la Serie final  de la Liga Nacional de Baloncesto, por la copa Banreservas.
Una vez más la ofensiva  de los Metros fue repartida en 10 jugadores, Víctor Liz  y el debutante Alejandro –Bimbo- Carmona marcaron  18 cada uno, Eloy Vargas  fue espectacular con un doble –doble de 17 puntos, y 11 rebotes,  además  bloqueó 5 disparos y se robó dos balones.
Windi Graterol  marcó 16  con 9 tableros,  y Adris de León  con 11 puntos, Ricky Soliver 8 y Amaury Filión con cuatro  sobresalieron por una banca agresiva, que le dio minutos de calidad al dirigente Tony Ruiz.
Los Titanes no pudieron aprovechar  otra impactante  gestión ofensiva de Gerardo Suero que concluyó con 30 unidades, James Maye, 28 Rashad  Jennings  hizo un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes y Rob Jones  terminó con 10 puntos.   
Los santiaguenses se robaron 15 balones  contra 10 de sus rivales,  bloquearon 6 tiros, contra 1 de los titanes y dominaron los rebotes 38-32, para ser mejores a la defensa, factor que a la larga le dio el triunfo. Mientras que en el plano ofensivo fueron excelentes en la línea de Tiros libres  marcando 27 de 30 intentos, para el 90 %, mientras que sus rivales  anotaron 17 de 23, para  el 74 por ciento.
Los titanes fueron mejores en los porcentajes de tiros de campo con un 48 % contra el 47 de los locales,  y desde la línea de tres puntos también fueron mejores  tirando de 22-8 para  el 36 por ciento, contra  el 23 % de  sus rivales (13-3).
El choque inició con un triunfo en el primer cuarto de los visitantes  24-19,  pero los locales  se impusieron en el segundo  26-15, para ir al descanso del medio tiempo en ventaja de 45-39.
Los Titanes  tuvieron dominio del tercer cuarto imponiendo el juego de Suero y Maye,  ganando 24-15,  pero los Metros vinieron de atrás y  ganaron el ultimo cuarto 26-23, forzando  el tiempo extra.
La prorroga fue ganada por los santiaguenses 12-9,  siendo especialmente efectivos en la línea de tiros libres  cuando el juego se puso eminentemente defensivo y  ambos equipos   cometieron faltas reiteradas .
El cuarto partido está programado para realizarse el domingo a partir de las 5:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com