.

sábado, 4 de enero de 2014

Nadal batió a Monfils en la final de Doha y tuvo su primer grito de 2014


Rafael Nadal
DOHA -- Una vez más con trabajo extra, Rafael Nadal venció a Gael Monfils y se consagró campeón del ATP 250 de Doha. El español, N°1 del mundo, doblegó al francés (31°) con parciales de 6-1, 6-7 (5) y 6-2, en dos horas de juego. Título número 61 para el mallorquín, que encara la vuelta a Australia con un trofeo bajo el brazo.Nadal arrancó el partido a toda máquina, quebrando en dos ocasiones al francés y tomando rápida ventaja de 5-0, para luego cerrar el set por 6-1. Pero en el segundo Monfils reaccionó.
El francés mejoró sus números al servicio, tuvo su primera chance para quebrar en el partido y la aprovechó. Así, el ex N°7 de la ATP contrarrestó las diferencias del set inicial y se puso 4-1 al frente.
Aunque poco le duró a Monfils esa ventaja y entonces la manga se fue a un tiebreak, en el que el galo volvería a picar en punta pero esta vez no dejaría pasar su oportunidad.
La levantada de Monfils invitaba a un tercer set luchado y parejo. Pero el francés volvió a dar ventajas con el segundo servicio y le abrió la puerta a Nadal para liquidar el encuentro. Para ilustrar ese punto: en el segundo parcial (que ganó), Monfils conquistó 7/11 en puntos con su segundo saque. Sumando los otros dos capítulos, 4/13.
Nadal quebró en el tercer game, conservó la diferencia y volvió a pegar en el octavo y decisivo juego, con Monfils sirviendo para permanecer en partido.
Primera semana de 2014, primer título en la temporada para el N°1. Sin brillar y sufriendo más de la cuenta en varios partidos, es cierto. Pero, una vez más, con el trofeo de campeón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com