.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Odecabe sigue los pasos de la Norceca


SANTO DOMINGO. Confederación NORCECA se complace en anunciar que la Organización Deportiva Centroamericana y el Caribe (ODECABE) ha aprobado los cambios en su constitución con el fin de permitir la participación de varios territorios en los Juegos CAC cuatrienales y otros actividades organizadas por la institución.
Al hacerlo, la ODECABE sigue los pasos dados por la Confederación NORCECA de Voleibol que en su Congreso de 2005 admitió los nueve territorios bajo su zona de influencia como miembros de pleno derecho con vocación a participar en eventos regionales, y eventualmente en las competiciones continentales.
"Estamos muy satisfechos con estos cambios que favorecen la inclusión en los deportes siguiendo los principios olímpicos", dijo el presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz. "Quiero felicitar a la ODECABE y a la Asociación del Caribe de Comités Olímpicos Nacionales por esta importante victoria".
Keith Joseph, secretario general de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales circuló la noticia informando que el 13 de noviembre, un día antes del inicio de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, la asamblea general de la ODECABE votó unánimemente a favor de las enmiendas de la constitución.
Los cambios ahora facilitan la inclusión como Miembros Asociados a aquellos que no tienen todavía un Comité Olímpico Nacional y que no son miembros del Comité Olímpico Internacional.
Those changes open the way for Martinique, Guadeloupe, Curacao, St Maarten, French St Martin, Turks and Caicos Islands, Saba, Bonaire and St Eustatius to become Associate Members of CACSO upon application and would then be eligible to participate in the next edition of the CAC Games in Barranquilla, Colombia in 2018.
Esos cambios abren el camino para que Martinica, Guadalupe, Curazao, San Martín Holandés, San Martín Francés, Islas Turcas y Caicos, Saba, Bonaire y San Eustaquio sean miembros de la ODECABE, previa solicitud y entonces serían elegibles para participar en la próxima edición de los Juegos CAC en Barranquilla, Colombia en 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com