.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Aseguran todas las obras de los JJOO de Rio están al día

Eduardo Paes (der.) alcalde de Río dice que todas las obras están a tiempo.
Río de Janeiro. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, afirmó hoy que todas las obras para los Juegos Olímpicos que esta ciudad brasileña organizará en 2016 están dentro del cronograma, por lo que podrán ser entregadas a tiempo para las pruebas que se harán antes del evento.
Paes admitió que, a un año y medio de los Olímpicos, la única obra un poco fuera del cronograma es el nuevo velódromo aunque aclaró que dicho atraso, de unas tres semanas, no genera ninguna preocupación porque está dentro de las previsiones de las empresas de construcción.
Aclaró que el velódromo, con capacidad para 5.000 espectadores, es el menor de todos los escenarios deportivos en construcción, lo que facilita poner la obra en día.
"No estoy tranquilo sobre la marcha de las obras porque hay que estar atento siempre, pero estoy confiado en que lo entregaremos todo dentro de lo previsto. Los plazos no son muy flexibles, pero estamos al día y vamos a demostrar que podemos entregarlo a tiempo y sin pagar sobreprecios para acelerar los trabajos", dijo el alcalde en una rueda de prensa que concedió en el futuro Parque Olímpico para hacer un balance sobre los trabajos.
El mandatario municipal dijo que Río de Janeiro comenzó 2014 preocupado con el atraso en las obras del Parque Deportivo de Deodoro, que sólo se licitaron a mediados de este año, pero que termina el año con todo al día y sin ningún proyecto que genere preocupación.
"El complejo de Deodoro era hasta el inicio del año la gran preocupación de los Olímpicos, pero las obras ya comenzaron y están marchando muy bien, según las evaluaciones que hemos hecho", dijo.
El Complejo Deportivo de Deodoro, un polo en el que serán disputadas once modalidades olímpicas, entre ellas rugby, pentatlón, tiro y hockey, avanza a pasos rápidos luego de que sus obras fueran adjudicadas en mayo pasado.
"Estamos muy optimistas con lo que estamos haciendo, pero sin creer que es algo fácil, sin estar tranquilos, sin descartar los riesgos. Hoy tenemos pleno control de todo el proceso", afirmó Paes.
"Superamos el atraso en las obras de Deodoro, pero todo es así. Hay que matar un león por día. Es un problema todo día. Es un desafío todo día. Nadie imaginaba que hacerlo sería fácil", agregó.
Tras su rueda de prensa, el alcalde encabezó un tour de decenas de periodistas por las obras del Parque Olímpico, un área con 1,18 millones de metros cuadrados en la que se disputarán 16 modalidades olímpicas y en construcción en el barrio Barra de Tijuca, para mostrar que todas las fundaciones fueron concluidas y que algunos escenarios ya están adelantados, como las arenas en que se disputarán las competiciones de tenis y de balonmano.
"En la Villa de los Atletas concluimos la construcción de los 31 edificios. No hemos hecho los acabados, pero todos los edificios están ahí, visibles", afirmó.
Agregó que en el futuro campo de golf ya fue concluida la topografía de todos los hoyos y se inició el plantío de la hierba.
"Los Juegos Olímpicos no comienzan en agosto de 2016 para nosotros sino el próximo año. No tenemos un año y medio. En 2015 tendremos que estar entregando obras a cada mes", dijo Paes, quien mantuvo su compromiso de que todo será inaugurado en las fechas acordadas con el Comité Olímpico Internacional.
El alcalde dijo igualmente que Río de Janeiro se enorgullece de ser la sede olímpica que más dejará legado para sus habitantes y que más atrajo inversión privada para las obras.
Según las cuentas de la alcaldía, el sector privado aportará el 57 % de las inversiones por 37.600 millones de reales (unos 14.461,5 millones de dólares) necesarias para organizar los Olímpicos de 2016.
De acuerdo con Paes, la mayor parte de esos recursos, unos 24.100 millones de reales (cerca de 9.269,2 millones de dólares), estará destinada a las obras que quedarán como legado para la ciudad, incluyendo nuevas líneas de metro y de autopistas exclusivas para autobuses. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com