.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Selecciones entrenarán en el Palacio del Voleibol

Santo Domingo. Los equipos nacionales de voleibol trasladarán sus entrenamientos a partir del próximo lunes al Palacio Ricardo -Gioriver- Arias con miras a su participación en los XXll Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 que se realizarán del 14 al 30 de noviembre.
Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), informó que el Ministerio de Deportes ha creado las condiciones técnicas y ambientales para que las selecciones femenina y masculina realicen su preparación final en el principal escenario de la disciplina con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que había sido una queja generalizada.
El equipo de hembras va a defender su triple campeonato (El Salvador 2002, Cartagena 2006 y Mayagüez 2010) y el masculino irá con grandes posibilidades de subir al podium. Los hombres entrenarán en horario matutino y las mujeres en la tarde.
Asimismo, García agradeció al ministro Jaime David Fernández Mirabal el nombramiento 86 técnicos de la disciplina que participaron en el diplomado organizado por el ministerio y que han sido distribuidos en todo el país.
Esos técnicos docentes ahora actualizarán la especialidad en voleibol con la intención de formar 86 clubes escolares que culminarán con la celebración de un gran torneo nacional.
"Eso representa un paso de avance para el desarrollo del voleibol en todo el país", afirmó García quien también agradeció la remodelación y construcción de 76 canchas de voleibol repartidas en toda la geografía nacional.
"La remodelación, adecuación e higienización de esas instalaciones así como el funcionamiento de un moderno comedor y la distribución de una alimentación de buena calidad son también aspectos que debemos reconocer de parte del Ministerio", agregó el titular de la Fedovoli.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com