.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Estrellas vencen a Gigantes 9 carreras a 7

Estrellas trepan al primer lugar


SAN FRANCISCO DE M.— Las Estrellas Orientales pasaron al primer lugar del torneo de béisbol otoño invernal al vencer 9 carreras por 7 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado este martes en el Estadio Julián de esta ciudad.

Con el triunfo, los Orientales desplazaron a los Gigantes, que perdieron por segunda ocasión seguida ante la novena de San Pedro de Macorís.

Las Estrellas comparten la cima del torneo con los Toros del Este, que vencieron 6-2 a los Leones del Escogido. Ambas novenas figuran con marca de 6-3, y con las Águilas (5-2) que no jugaron este martes.

Radhamés Liz (2-0) continuó lanzando buena pelota al tirar cinco episodios en blanco, con seis hits permitidos y ponchó a seis bateadores para acreditarse el triunfo.

El revés recayó sobre el importado Brooks Raley (0-1), quien cubrió cubrió solo tres episodios de cuatro imparables, cuatro carreras (dos limpias), con un boleto y par de ponches. Marcos Mateo hizo un relevo de cuatro outs para obtener su cuarto salvamento al transitar una entrada y un tercio con un hit y una carrera.

Las Estrellas fabricaron un rally de cuatro carreras en el tercero después de que Austin Wates y Luis Jiménez conectaran cuadrangulares de dos carreras cada uno.

Los verdes ganaban 6-1 en el séptimo, pero los Gigantes fabricaron un rally de cuatro vueltas para cerrar el marcador al ligar dos boletos, un golpeado, un sencillo y un doble productor de dos anotaciones.

Con el partido 6-5, los Paquidermos anotaron otras tres carreras ante el relevista Sandy Rosario, quien permitió dos sencillos y par de dobles.

Los verdes conectaron 14 imparables y es la quinta ocasión que disparan 10 o más inatrapables, mientras que colocan su marca en 4-1 en partidos jugados en la ruta y los Gigantes figuran con 3-2 en el Julián Javier.

Por las Estrellas, Austin Wates, jonrón y par de sencillos, con dos remolcadas; Jordany Valdespín, de 1-1 y par de empujadas como emergente; Alberto Rosario, de 3-3, un boleto y tres anotadas; Audy Ciriaco, de 4-2, y Luis Jiménez, de 4-1.

Por los Gigantes, que pegaron 13 hits, Adrián Nieto, de 4-2; Jonathan Díaz, de 3-3; Xavier Scruggs, de 4-3, y Moisés Sierra, de 5-2, dos remolcadas.

Los Orientales recibirán este miércoles, a las 7:30 de la noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas, donde tendrán en la lomita al veterano Evan MacLean.

Los Orientales atacaron al lanzador Raley en el tercer episodio. Después de un out, Alberto Rosario disparó sencillo y anotó con jonrón de Austin Wates. Luego, Orlando Carlixte se embasó por error del campocorto Jonathan Díaz, y también pisó la goma con cuadrangular de Luis Jiménez.

En el quinto, los verdes fabricaron otra vuelta ante el relevista Jandel Gustave, quien permitió indiscutibles seguidos de Alberto Rosario y Austin Wates, ambos corredores avanzaron tras lanzamiento desviado del pitcher, y Rosario anotó con rodado de campocorto a primera de Junior Lake.

Los Gigantes anotaron una vuelta en el sexto ante los envíos de Esmerling Vásquez, quien después de un out, permitió sencillo de Moisés Sierra, quien arribó a tercera tras imparable de Wilson Betemit y luego anotó por lanzamiento desviado del lanzador Luis Perdomo, que había entrado en lugar de Vásquez.

Los Paquidermos fabricaron otra más en el séptimo, la cual fue a la cuenta de Willy Paredes. El jardinero Junior Lake fue golpeado, se estafó la segunda y anotó con imparable al central de Alfredo Marte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com