.

sábado, 4 de octubre de 2014

Reales, Orioles, Gigantes y Cardenales sacan victorias


ANAHEIM. Eric Hosmer disparó un vuelacerca en el undécimo episodio y los asombrosos Reales de Kansas City tomaron una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana, al doblegar el viernes 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Alex Gordon conectó un sencillo productor en los albores del encuentro, y el venezolano Salvador Pérez remolcó otra carrera mediante un sencillo dentro del cuadro en el undécimo inning por los Reales, que son el primer equipo en la historia de los playoffs con tres triunfos seguidos en extra innings.
En su primera aparición dentro de una postemporada desde 1985, Kansas City ha dado dos campanadas frente al mejor equipo de las mayores en la campaña regular.
Hosmer conectó tres imparables y anotó dos carreras, para que los Reales pusieran un pie en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
El tercer juego, en el que los Reales podrían asegurar el boleto, se realiza el domingo en Kansas City. Los Angelinos colocarán en la lomita al zurdo C.J. Wilson para enfrentar a James Shields.

ORIOLES 7, TIGRES 6
BALTIMORE, Marylans. Octavo inning. La despiadada ofensiva de los Orioles contra los frágiles relevistas de Detroit. ¿El resultado? Baltimore está a un paso de completar una barrida en la serie de primera ronda de la Liga Americana frente a un adversario cuya rotación cuenta con tres ganadores del premio Cy Young.
Un doblete del emergente Delmon Young con las bases llenas en la parte baja del octavo inning coronó una rally de cuatro anotaciones que le dio la vuelta a la pizarra y permitió que Baltimore venciera el viernes 7-6 a los Tigres, poniéndoles a ley de una victoria de avanzar a la serie de campeonato del circuito.
Los bates de Baltimore se cebaron por segundo partido seguido contra el bullpen de Detroit, cuyo promedio de efectividad en la serie de primera ronda es de 27.00.
Al día siguiente que los Orioles vapulearon a los relevistas de Detroit con ocho carreras en el octavo episodio rumbo a una victoria 12-3, el equipo de casa respondió en esa misma entrada para remontar una desventaja de tres carreras.
Dos juegos, 12 carreras anotadas en el octavo por parte de Baltimore. ¿Algún secreto?
"Si lo supiéramos, ¿acaso no sería mejor intentarlo en otro inning para no estresarnos tanto?", bromeó el mánager de los Orioles Buck Showalter.
"Somos un equipo paciente, en el que nadie se apura. Existe una seguridad de que el compañero que está detrás va a responder", añadió el dominicano Nelson Cruz.
Cuando Joba Chamberlain entró a relevar en el octavo para preservar el margen 6-3 a favor, los aficionados en Camden Yards rugieron en señal de aprobación. Presentían que el preparador de los Tigres era presa fácil. Y así fue: los Orioles lograron salir triunfantes tras quedar abajo 5-2 en los primeros episodios, controlados por el pitcheo de Justin Verlander y Aníbal Sánchez.
"Es algo un poco duro de asimilar", señaló el mánager de los Tigres Brad Ausmus.
La serie se traslada a Detroit, donde se realizará el tercer juego, el domingo. David Price abrirá por los locales ante el mexicano Miguel González. Price será el tercer Cy Young que enfrentan los Orioles.
"Cuando tienes una ventaja de tres carreras al entrar en los últimos innings, sabes que tienes que completar el trabajo, pero no pudimos hacerlo. No hay más nada que se puede hacer, salvo prepararnos para el tercer juego", dijo Ausmus.
Después de un out en la octava entrada, Chamberlain le propinó un pelotazo a Adam Jones y recibió un sencillo de Cruz. A continuación, otro sencillo de Steve Pearce acercó 6-4 a los Orioles y Chamberlain fue relevado por el mexicano Joakim Soria, quien procedió a llenar las bases al conceder el boleto a J.J. Hardy.
Young vino a batear por Ryan Flaherty y limpió las bases con el doblete por el jardín izquierdo. Durante la temporada regular, Young bateó 10 hits en 20 turnos como emergente, y hay que recordar que —como integrante de los Tigres— fue el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de 2012 en la que barrieron a los Yanquis.
"El único culpable soy yo, no hay que darle vueltas al asunto", dijo Chamberlain, cuya efectividad en la serie se disparó a un astronómico 108.00.
Pero Detroit también pudo haber ampliado la diferencia en la alta del octavo capítulo. Un doble de Víctor Martínez sin outs produjo la sexta anotación de Detroit, pero Miguel Cabrera fue sacado out en el plato tras partir de la primera base.
"Mandarlo al plato (Cabrera) fue una mala decisión de mi parte", reconoció Dave Clark, el coach de tercera de los Tigres. "No debí haber sido tan agresivo en esa situación.
Zach Britton sacó impecable los tres outs del noveno para decretar la victoria.
Detroit se había ido al frente en el cuarto gracias a un par de jonrones consecutivos de J.D. Martínez y Nick Castellanos, el primero con dos compañeros en circulación. El venezolano Martínez trajo la primera contra Wei-Yen Chen, el abridor de los Orioles, con un sencillo.
Fue la respuesta al jonrón de dos carreras que Nick Markakis conectó con dos outs ante Verlander en la baja del tercero
Eso parecía bastar para que los Tigres pudieran volver a casa con la serie empatada, más cuando Verlander y el venezolano Sánchez lograron mantener a raya a los bates de Baltimore. Mientras su novia modelo Kate Upton lo alentaba, Verlander salió en el sexto con ventaja 5-3 y un corredor en base. Sánchez sacó los tres outs y también hizo el 1-2-3 en el siguiente capítulo.
Pero llegó el fatídico octavo y todo se vino abajo.
Brad Brach se anotó la victoria tras conseguir dos outs en el octavo, luego que Kevin Gausman permitió una carrera y tres hits en tres innings y dos tercios.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3 con una anotada, Víctor Martínez de 4-2 con una anotada y dos producidas, Hernán Pérez de 1-0, Ezequiel Carrera de 1-0, Eugenio Suárez de 1-0.
Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 3-1, Cruz de 4-2 con una anotada.
SAN FRANCISCO DOMINA A WASHINGTON
WASHINGTON. Jake Peavy no permitió imparable sino hasta la quinta entrada, para superar en el duelo de pitcheo a Stephen Strasburg, y los Gigantes de San Francisco consiguieron su novena victoria seguida en postemporada al imponerse el viernes 3-2 a los Nacionales de Washington.
El intenso Peavy conquistó el trofeo Cy Young de 2007 pero nunca había destacado en octubre, con una foja de 0-3 y una efectividad de 9.27 en sus cinco aperturas anteriores.
Quizás los Gigantes le compartieron algún secreto de cómo ser eficaz en la postemporada. El derecho de 33 años lanzó cinco episodios y dos tercios en el primer juego de esta serie divisional. Toleró sólo dos hits.
Luego, el bullpen de San Francisco preservó apenas la ventaja.
El as Strasburg cayó en el encuentro que marcó su debut en los playoffs. Buster Posey, Joe Panik y Brandon Belt produjeron las carreras de San Francisco.
El segundo juego está previsto para este sábado, cuando Washington colocará en la lomita a Jordan Zimmermann, lanzador de un juego sin hit en el último compromiso de la temporada regular. Por San Francisco lanzará Tim Hudson.
Peavy abandonó el encuentro después de expedir su tercer pasaporte. Gritó improperios cuando avanzaba hacia la cueva, tras dejar dos corredores a bordo en el sexto inning.
El boricua Javier López dio un boleto a su único enemigo, para que la casa se llenara. Acto seguido, el manager Bruce Bochy recurrió a Hunter Strickland, un novato con apenas siete innings en su currículum de Grandes Ligas.
Pero con un temple propio de un veterano, Strickland enfrentó a Ian Desmond ?de 12-8 con un grand slam y 17 producidas al batear con la casa llena en esta temporada. Lo retiró apenas en cuatro lanzamientos: una bola mala a 99 mph, otra recta en la que Desmond abanicó, una más para que cantaran el strike y un rayo de 100 mph que el toletero no pudo encontrar.
En el séptimo episodio, Strickland permitió un vuelacerca de Bryce Harper, que envió la pelota al piso superior, detrás del jardín derecho. Un out después, el venezolano Asdrúbal Cabrera encontró otra recta y disparó la esférica por encima del muro del bosque derecho, para el 3-2.
El relevista Jeremy Affeldt sacó el último out del séptimo capítulo. En el octavo, los Nacionales colocaron corredores en primera y segunda con uno fuera ante el mexicano Sergio Romo, quien ponchó a Desmond y se deshizo de Harper por medio de una rola.
El dominicano Santiago Casilla dio trámite perfecto al noveno capítulo para apuntarse el salvamento.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1, Pablo Sandoval de 5-1. El dominicano Juan Pérez de 1-0.
Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 3-0, Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida.

CARDENALES 10, DODGERS 9
LOS ANGELES. Matt Carpenter empalmó un doblete de tres carreras que significó la ventaja en medio de un inning de pesadilla de Clayton Kershaw, y los Cardenales de San Luis rayaron ocho veces en la séptima entrada para imponerse el viernes 10-9 a los Dodgers de Los Ángeles.
A la hora del comienzo del encuentro, la temperatura era de 92 grados Fahrenheit (33 centígrados). Pero lo candente en realidad fue el desarrollo del juego, el primero de la serie de división de la Liga Nacional.
En el Dodger Stadium se vivió un inesperado duelo de bateo. San Luis se recuperó de una desventaja de cinco carreras ante Kershaw y sobrevivió a una tensa situación en la novena entrada, cuando Trevor Rosenthal ponchó al cubano Yasiel Puig mediante una recta a 100 millas por hora, con hombre en la antesala, para poner fin a un encuentro de toma y daca que duró casi cuatro horas.
Muchos esperaban un gran enfrentamiento entre dos lanzadores que ganaron 20 encuentros en la campaña: Kershaw contra Adam Wainwright.
Pero de este encuentro se recordarán muchas cosas, incluido el desastroso pitcheo.
Wainwright le propinó un pelotazo a Puig en la apertura del tercer acto, lo que derivó en un conato de riña en el que se vaciaron las cuevas. Hubo empujones e insultos, sin que el altercado pasara a mayores.
El as de San Luis fue el primero en naufragar. Admitió seis carreras y 11 hits en cuatro entradas y dos tercios.
Luego vino un cataclismo mayor, el de Kershaw, quien volvió a ser un fiasco en la postemporada.
Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada, Óscar Taveras de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada.
Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-2 con tres anotadas y una producida. El mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada y dos empujadas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-2 con una anotada y una remolcada, Juan Uribe de 5-1.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com