.

martes, 28 de octubre de 2014

Celebran Congresillo Técnico VI Juegos Escolares

Santo Domingo. “Estamos en la antesala de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, este es el momento de tratar cualquier tema relacionado con los aspectos técnicos del evento”, así se expresó el licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Fisica (Inefi) en el congresillo técnico del magno evento estudiantil.
Mesa, al agotar el turno central en el congresillo celebrado en el Centro Educativo Víctor García Liz (La Perito), manifestó que con mucho trabajo “hemos logrado llegar hasta aquí, donde apenas unas horas nos separan del acto de apertura de lo que será un acontecimiento en el sistema escolar –deportivo dominicano”.
Y agregó que “ahora nos toca continuar con renovados bríos para lograr hacer de esta versión de los Juegos Escolares, la más exitosa”.
Manifestó que se están dando los toques finales en lo organizativo, cubriendo los más mínimos detalles para garantizar el éxito de la justa deportiva escolar.
En la actividad participaron los directores zonales, los asesores, directores distritales, federados, coordinadores de los deportes y directivos del comité organizador de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2014, que se realizarán del 29 de octubre al 7 de noviembre en la ciudad de La Romana.
Las palabras de bienvenidas fueron del subdirector general del INEFI, licenciado Nelson Jorge Acevedo; mientras que la exhortación fue de Nelly Manuel Doñé, entre otros que abordaron diferentes temas en el salón de acto de La Perito.
Luego todos los delegados de las 6 zonas se trasladaron a las aulas donde los coordinadores de cada deporte trataron todos los detalles de cada disciplina deportiva de forma directa. En esos lugares vieron el material donde estaban los calendarios, el sistema de juego, clasificación, lugares de juegos entre otros detalles.
Este miércoles 29 de octubre a las 4:00 de la tarde, se realizara el acto inaugural de estos juegos, en donde 3 mil atletas defenderán sus deportes y sus zonas en cada encuentro o enfrentamiento.
Todos los directores zonales dicen que ganaran estos juegos que ya se consideran como históricos porque serán realmente los primeros que arrojarán estadísticas de todos los participantes y equipos
La antorcha de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales llegó este lunes a San Pedro de Macorís, continuó por Higuey y hará su entrada y luego encendido en el acto inaugural que será en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com