.

sábado, 23 de agosto de 2014

SANTIAGO SE PROCLAMA CAMPEON PRIMER CLASICO DE BASKET NACIONAL U-16 FUNDACION MINAYA


Santiago.-El combinado representativo de la ciudad de Santiago se proclamó este sábado campeón del Primer Clásico Nacional de Baloncesto U-16 Fundación Deportiva Minaya (FDM) al derrotar 93–75 a la escuadra de Santo Domingo en el encuentro final de evento,  teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Erinson González encabezó la ofensiva de los campeones con 28 puntos y fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV) de ese Clásico por su gran desempeño en el desarrollo del mismo y fue escoltado Jean Karlo Iciano con 22 unidades, Aneudy de Jesús Parra (La Marmara) 17 tantos y Luís Curiel 14 puntos.

Por los subcampeones se destacaron Eliezer Paniagua con 26 puntos seguido por Andrés Martínez 13 unidades y Edward Rodríguez con 9 tantos.

Los Santiaguenses dominaron el primer periodo 19-16 sobre los Capitalinos, de igual modo los dirigido por Juan Pablo Díaz conquistaron el segundo cuarto 25-25 para irse al descanso del medio tiempo con el marcador a su favor 44-37.

En esa primera mitad Jean Karlo Iciano fue el mejor a la ofensiva por Santiago con 18 puntos escoltado por Erinson González y Luís Curiel con 9 tantos cada uno, mientras que Santo Domingo sobresalieron Eliezer Paniagua con 15 puntos, Edward Cruz 6 unidades y Edward Rodríguez 5 tantos.

Este Primer Clásico fue dedicado al licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) director general de los Comedores Económicos del Estado y contó con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

El tercer periodo también favoreció la selección de Santiago 23-20 para ampliar su ventaja a 10 puntos (67-57) previo al inicio del último cuarto reglamentario, ese último periodo también fue conquistado por Santiago 26-18, para esa manera obtener esa importante victoria.

Previo al encuentro final se llevó a cabo un partido entre los conjuntos representativos del Moca y San Francisco de Macorís para definir el ganador de la medalla de bronce, la cual fue obtenida por los Mocanos, que lograron vencer 73-68 a los Francomacorisanos.

Warling Disla fue mejor por los ganadores con 20 puntos respaldado por Christopher Cruz 15 unidades, Edwin Lantiagua con 13 tantos y Andy Núñez 11 puntos.

Por los derrotados se destacaron: Leandro Francisco con 21 puntos. Hanssiel Balbuena 11 tantos, Jeffrey Hilario, Jerson Mania, Dawin Almonte y Adonis López con 8 unidades cada uno.

Este evento fue celebrado en la ciudad de Santiago, donde además de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira se utilizaron como escenarios de los clubes  Fernando Valerio (Plaza) y Pueblo Nuevo, en el mismo participaron las provincias de San Francisco de Macorís, Puerto Plata, la Vega, Moca, Santo Domingo y los anfitriones de Santiago.

Al finalizar la jornada el joven Maximillian  Minaya (Máximo) director administrativo de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) y Marcos salce presidente de ABASACA procedieron a realizar la premiación, donde reconocieron a los tres primeros lugares del evento y el Jugador Más Valioso (JMV) del mismo.

El primer equipo en recibir sus medallas fue el combinado de Moca por obtener la tercera posición de la justa se quedaron con las medallas de bronce, mientras que las medallas de plata fue para los subcampeones de s y los campeones de s recibieron las medallas de oro y la hermosa copa Fundación Minaya.

Finalmente Maximillian Minaya (Máximo) felicitó a los campeones de Santiago y  agradeció a todo el que de una manera u otra aportaron para que el Clásico fuera un éxito, en su primera versión, indicó que para la familia Minaya y su Fundación fue de gran honor montar ese prestigioso evento que agustinos valiosos atletas de diferentes provincias del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com