.

sábado, 30 de agosto de 2014

México se impone en masculino Norceca Junior de Pentatlón


Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón, premia a los tres primeros lugares en la categoría Abierta de Mayores, Alvaro Sandoval (México-centro), Abraham Camacho (izquierda- de México) y Felipe Nascimento, de Brasil.
SANTO DOMINGO. México tuvo un viernes espectacular al dominar casi todas las categorías en el segundo día de competencia del Norceca Junior de Pentatlón Moderno, que está dedicado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

México ganó el torneo masculino en las categorías Abierta de Mayores, Senior, Junior, Juvenil A, Abierta de Menores, Juvenil B y Juvenil C, respectivamente.

Alvaro Sandoval y Abraham Camacho se coronaron campeón y subcampeón en la división Abierta de Maroyes, relegando al brasileño Felipe Nascimento a la medalla de bronce.

El mismo dueto de pentatolistas aztecas también dominaron el primer y segundo puesto, sucesivamente, en la división Senior. En esta categoría el brasileño Enrico Ortolani obtuvo el bronce.

En Juvenil A, las preseas de oro, plata y bronce queron en poder de los mexicanos Duilio Carrillo, Jerónimo Fuentes y Diego Arriaga.

Nascimento y su compatriota William Muinhos evitaron la varrida de México, al ganar oro y plata en la división Junior, seguidos por el argentino Franco Cortés, quien logró el bronce.

Tres mexicanos, Damián Garza, Fernando Banda y José López se distribuyeron los tres primeros lugares en la categoría Abierta de Menores.

Lo mismo hicieron en la categoría Juvenil B, el propio Garza, Banda y Omar Padilla. Otros trío de charros, José López, Jesús Avalos y Rodrigo Galván dominaron las medallas en Juvenil C, con oro, plata y bronce, sucesivamente.

Líderes en ecuestre

En equitación un total de nueve montadores tuvieron una puntuación perfecta, entre ellos los dominicanos Freddy Junior Montero, Roberto Núñez (Acuamán) y Cristhian Valerio.

Otros que hicieron el recorrido de la cancha en el debido tiempo y sin cometer falta fueron Diego Arriaga y Carlos Vera, de México; los brasileños Felipe Nascimento, Gabriel Sasaqui, Enrico Ortolani y el canadiense Christopher Rudolph

Esgrima juvenil B

Seis mexicanos fueron los más sobresalientes en esgrima juvenil B. Jesús Avalos obtuvo 218 puntos, seguidos por sus compañeros Rodrigo Galván, Fernando Banda, Damián Garza, Omar Padilla y José López, quienes acumularon 210, 194, 186, 186 y 170 tantos, sucesivamente.

Mejores en natación

Dos brasileños y un mexicano se adueñaron de las tres primeras posiciones en la prueba de natación categoría superior.

Felipe Nascimento fue el líder de la prueba en 200 metros libres con tiempo de dos minutos, nueve segundos y 52 centésimas (2:09.52).

Su compañero Gabriel Sasaqui ocupó el segundo peldaño con registro de 2:10.89 y con 2:11.44 en el tercer puesto llegó el azteca Alvaro Saldoval.

El evento está dedicado al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Competencias del sábado

Este sábado se competirá en el relevo mixto combinado, donde República Dominicana es un fuerte contendor a ganar medalla de oro con Adarisa Encarnación y Freddy Junior Montero.

Las pruebas iniciarán a las 9:00 de la mañana en el Centro Ecuestre Nitram con las competencias en equitación.

Dos horas después los atletas se trasladarán al centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde hasta las 5:00 de la tarde se efectuarán los eventos en esgrima, natación, carrera y tiro.

Una vez concluidas las jornadas del día se procederá a la premiación de los ganadores de medallas de oro, plata y bronce en las diferentes divisiones.

El evento cuenta con el patrocinio de la jefatura de la Policía Nacional, por disposición del jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, y del Comité Olímpico Dominicano y el programa Solidad Olímpica, que respectivamente presiden Luisín Mejía y Antonio Acosta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com