.

sábado, 30 de agosto de 2014

China reedita dominio Juegos Olímpicos de la Juventud (1)


China, que finalizó primera en el medallero con 38 oros, y Rusia, en segundo lugar con 27 preseas doradas, fueron las grandes vencedoras de los II Juegos de la Juventud disputados en Nanjing (este de China), que serán clausurados este jueves pero que este miércoles finalizaron su fase de competencia.
Curiosamente, los anfitriones no se llevaron ningún oro en la última jornada, en la que Rusia acortó distancias con China gracias a cinco nuevas preseas dordas, aunque ya era matemáticamente imposible alcanzar a los orientales en la clasificación final.
Los rusos se embolsaron el miércoles un oro en lucha libre (Ismail Gadzhiev en 46 kg), otro en voley playa, donde la pareja formada por Oleg Stoyanovskiy y Artem Iarzutkin ganó al dúo venezolano José Gregorio Gómez/Rolando Hernández , y dos en gimnasia rítmica, primero en el individual masculino (Irina Anenkova) y después en la final por equipos.
Un país que destacó en el ocaso de las Olimpiadas nankinesas fue Azerbaiyán, que hoy ganó tres oros (dos en lucha libre y uno en boxeo) y consiguió acabar los Juegos Olímpicos Juveniles en la décima posición del medallero, con cinco metales dorados, seis platas y un bronce, todo un hito para la pequeña república caucásica.
Gran protagonista del día fue la selección peruana de fútbol, que ganó el torneo masculino al imponerse a Corea del Sur por 2-1, pese a ir perdiendo por 0-1 en el descanso. El torneo de fútbol en estas Olimpiadas, en todo caso, no tuvo excesivo nivel, ya que sólo se disputó entre seis naciones y los criterios de selección de participantes fueron cuando menos discutibles (junto a los países finalistas jugaron Islandia, Cabo Verde, Honduras y Vanuatu, naciones de escasa relevancia en el balompié internacional).
En otra final por equipos del día, Australia venció a Canadá en el hockey a cinco masculino, por 3-2, mientras que España se hizo con el bronce al vencer a Sudáfrica por 7-4. Destacada hoy fue también la actuación de los boxeadores cubanos, que consiguieron dos oros en los pesos gallo (Javier Ibáñez) y pesado (Yordan Hernández) y una plata en la categoría ligera (Alain Limonta).
En el medallero final, tras las mencionadas China y Rusia, se situó Estados Unidos, con 10 oros, seguida de Francia, con ocho, mientras que el mejor país latinoamericano fue Brasil, que finalizó en noveno lugar con seis oros, otras tantas platas y un bronce.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com