.

sábado, 12 de julio de 2014

Sánchez, cuarto en etapa Glasgow Liga Diamante


LONDRES. El jamaiquino Johan Blake, segundo atleta más rápido de la historia (igualado con el estadounidense Tyson Gay en 9.69), abandonó la pista del Hampden Park de Glasgow en silla de ruedas tras lesionarse en plena carrera de 100 metros, la segunda que disputaba tras su regreso de un año de ausencia por lesión.
"La Bestia" tuvo que frenar a mitad de recorrido y rodó por la pista con gestos de dolor mientras su compatriota Nickel Ashmeade se presentaba victorioso en meta con la misma marca (9.97) que el estadounidense Michael Rodgers y sólo una centésima más rápido que un tercer jamaicano, Nesta Carter.
Blake se había presentado en Glasgow con una mejor marca de 10.02 esta temporada. "Sé que no será fácil, pero estoy dispuesto a demostrar que La Bestia está de regreso", había dicho la víspera.
En 200, el panameño Alonso Edward logró una victoria tan cómoda que se permitió desacelerar en los diez últimos metros. Venció con 20.25 al jamaicano Warren Weir, líder mundial del año con 19.82, que no pudo sostener el codo a codo con Edward en la recta.
Los 400 metros ofrecieron un mano a mano entre Francena McCorory y Sanya Richards que terminó por ese orden, igual que en la final del campeonato estadounidense. McCorory, la más veloz del año (49.48) volvió a bajar de los 50 segundos (49.93) y batió por 46 centésimas a su compatriota.
En 5.000 metros, los etíopes Hagos Gebrhiwett y Yenew Alamirew sostuvieron en el último giro un largo esprint que dio la victoria al primero con 13:11.09 y un margen de 67 centésimas. El keniano Edwin Soi, el único que ha bajado de 13 minutos este año, hubo de resignarse a ser el primero del grupo perseguidor (13:13.52).
La holandesa de origen etíope Sifan Hassan prolongó su gran forma con un triunfo en 1.500 sobre la campeona mundial, su excompatriota Abeba Aregawi. Líder del ránking mundial con 3:57.00, Hassan se impuso con 4:00.67 y acabó con un récord del mitin que duraba ya 29 años en poder de la estadounidense Mary Decker con 4:02.8.
En 400 m vallas, el puertorriqueño Javier Culson, derrotado en París, sumó una nueva y esta vez holgada victoria en la Liga de Diamante con un registro de 48.35, por delante del plusmarquista mundial de decatlón, el estadounidense Ashton Eaton, que volvió a rebajar su marca personal con 48.69. El dominicano Félix Sánchez, doble campeón olímpico y mundial, fue cuarto con 49.01.
La reunión había comenzado con la derrota del alemán David Storl, doble campeón mundial y subcampeón olímpico de peso, a manos del estadounidense Reese Hoffa, bronce olímpico en Londres, que se impuso con su mejor lanzamiento del año (21,67), frente a los 21,36 del germano. El campeón olímpico, el polaco Tomasz Majewski, sólo fue sexto (20,75), por delante del argentino Germán Lauro (20.58).
El mitin continuó con otra sorpresa en lanzamientos. La croata Sandra Perkovic, invicta durante más de un año, hubo de inclinarse ante la estadounidense Gia Lewis-Smallwood, que récord personal (67,59) la batió a la líder mundial del año por más de un metro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com