.

martes, 8 de abril de 2014

ACD entrega este martes premio Atleta del Año


SANTO DOMINGO. Con una gran ceremonia, la cual incluye un atractivo show musical, la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) celebra este martes a partir del mediodía, su tradicional Gala de premiación ‘Atleta del Año’, en el hotel Embajador.
La ceremonia cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana,  Claro, el Ministerio de Deportes y Logomarca.
En el marco de la premiación, la institución organizadora rendirá un homenaje de reconocimiento al ex beisbolista Miguel Diloné, así como al técnico y dirigente del baloncesto Humberto Rodríguez, fruto de las prolíficas carreras que tuvieron ambos en sus respectivas áreas.
Por otra  parte, la ACD informó que el popular salsero Sexappeal, y el Trio Mi  Amorch, tendrán a cargo la parte musical durante la actividad, cuyo maestro de ceremonia será el destacado comunicador, narrador y cronista deportivo Osvaldo Rodríguez Surcar, y el guion es del periodista Américo Celado
Ramón Cuello, presidente de la ACD, manifestó que a la actividad han sido debidamente convocados todos los atletas nominados, al tiempo de revelar que los trofeos y placas que serán entregados, los  patrocina la empresa Logo Marca, especializada en la fabricación de los mismos, además los atletas recibirán una laptop como regalo de INDOTEL y su administrador Gedeón Santos.
“También hemos invitado al ministro de defensa Sufrido Pared Pérez, el Ministro de Deportes Jaime David Fernández, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, el senador Charlie Mariotti, el Senardor José Rafael Vargas, el Senador Tommy Galán,  así como autoridades deportivas y oficiales de la nación.  
Destacó lo difícil que fue seleccionar a los ocho atletas finalistas, quienes fueron ponderados para optar por el máximo galardón, debido a las grandes hazañas y logros conseguidos por una gran cantidad de deportistas dominicanos el año pasado.

Atletas nominados
Entre los deportistas que compiten por los honores al premio
‘Atleta del Año’ figura el jinete hípico Joel Rosario, el velocista Lugielín Santos; así como el estelar intermedista de los Marineros de Seattle Robinson Canó.
Rosario fue uno de los jockeys más exitosos y con mayor ganancia económica en los Estados Unidos en 2013.  Santos, subcampeón de los 400 metros planos en Londres, destacó en varios escenarios del atletismo mundial; en tanto Canó fue campeón y Jugador Más Valioso con la novena dominicana que conquistó el Clásico Mundial de Béisbol.
Integran el grupo de ocho; la pesista Yuderquis Contreras, la boxeadora Yeniber Guillén el tenista Víctor Estrella, el tirador Sergio Piñero, la voleibolista Brayelin Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com