.

domingo, 16 de marzo de 2014

Ex NBA Felipe López arremete contra directiva del GUG.





 
SANTIAGO.- El ex-jugador de la NBA Luis Felipe López  se lamentó del mal manejo que se le da al equipo de baloncesto del Club Gregorio Urbano Gilbert, y alentó a los moradores del, Barrio Libertad a "romper las cadenas que lo atan".
López en un vehemente mensaje  colocado en Facebook  cita entre otras cosas  que  la organización  en la que creció, y a la que le dio prestigio por ser  el primer NBA de Santiago y le gestionó ante el presidente Joaquín Balaguer  el  techado que hoy tienen, es hoy una entidad explotada económicamente por sus directivos
Escrito en un lenguaje llano,  que denota la pérdida paulatina  del dominio de la escritura en  español ,Felipe López  que es ya ciudadano norteamericano y graduado de la universidad Saint John exhorta a la comunidad  del barrio a imitar a Gregorio Urbano Gilbert , que se levantó ante sus enemigos .
"Nosotros somos mejores, que lo que nos conducen, es hora de tomar El Timon.", escribió al final de  su mensaje en facebook, que según  deja ver la cuenta  fue etiquetado a este redactor y a 49 personas más
La reacción de Luis Felipe podría estar vinculada al bajo desempeño del GUG  en la últimas temporadas , actualmente ocupa el último lugar junto al Plaza Valerio con 1-5.
La última vez que  el Gregorio Urbano Gilbert estuvo en las finales e incluso ganó el torneo fue en el 2008 , y precisamente  López fue la inspiración jugando con gallardía para alcanzar su segundo cetro .  
El texto completo de la publicación en Facebook  del  ex-NBA  es el siguiente.   
Felipe escribió: "Antes de ser DOMINICANO Y mucho Antes De ser SANTIAGUERO, Yo primero soy del BARRIO LIBERTAD. Nací Y Crecí en la Cancha Del G.U.G. (Gregorio Urbano Gilbert) He representado a mi Barrio en todos Los rincones del mundo. GRACIAS A DIOS. con la ayuda del ex presidente JOAQUIN BALAGUER y Miguel Andrés Balaguer Martínez Le pude facilitar Y lo DIGO "A BOCA LLENA" ese TECHADO QUE TENEMOS.
 *AHORA* Ese club no es la teta personal de Los directivos, esa teta es de nuestra Barriada. Pero LASTIMA, PENA, VERGUENZA DA Que ser Mediocre es El Standard del GUG no por decisión de mi gente del Barrio pero si por el beneficio $$$ de Los Directivos.
 Pero para mi sorpresa, que ese fervor de "Valentía" Y "Orgullo "por su Patria que condujo a Gregorio Urbano Gilbert a enfrentarse a Un escuadrón de Soldados Americanos SOLO, porque su compatriotas de partido "tuvieron Miedo". NO LA HAYA EN UN BARRIO, Como El ENSANCHE LIBERTAD.
MI Gente del Barrio Ensanche Libertad la obra ya está hecha, ahora depende de Ustedes quienes están Allá, Los que directamente son afectados por la mala dirigencia del club GUG de Salir de Las Cuevas Y hacerle frente a su disgusto por El club.
 Ustedes esperan Un milagro que venga desde Los lejos Y ese milagro NO VENDRA. El milagro, La solución esta ahí entre Ustedes mismo con Gente consciente, Valiente Y con VISION. (Como lo fueron Pablo Valerio - Santiaguito - Humberto Torres) *Finalmente* Yo, su único NBA- Que para algunos de mi propio barrio NO ES NADA, porque siempre fui y siempre seré "Una Mierda".
Solo Le digo que en sus trayectoria de Vida no van a ver otro NBA del Barrio. Sino Rompemos esas cadenas que Los directivos tienen atada alrededor del G.UG. (Si, Yo sé lo que se van a decir..."OH Y El, que se Priva?").... Y YO.., EL QUE LE HA DADO A MI BARRIO...TODO LO QUE EL A MI ME HA DADO 1.ALEGRIA.... 2. ESPERANZA... 3. COTIZE...... Nosotros somos mejores, que lo que nos conducen, es hora de to mar El Timon."
FICHA:(Tomada de wikipedia)
NBA  Luis Felipe López  Fue seleccionado por San Antonio Spurs en la 24ª posición del  Draft de 1998, siendo inmediatamente traspasado junto con Carl Herrera a los Vancouver Grizzlies por el base Antonio Daniels. En su primera temporada en la NBA promedió 9.3 puntos y 3.5 rebotes en 47 partidos, 32 de ellos como titular. Tras dos temporadas en los Grizzlies fue traspasado el 22 de agosto de 2000 a Washington Wizards junto con Dennis Scott, Cherokee Parks y Obinna Ekezie a cambio de Isaac Austin. En los Wizards jugó 47 partidos, aportando 8.1 puntos, hasta que fue liberado. Firmó como agente libre con Minnesota Timberwolves el 28 de febrero de 2001 para jugar los 23 partidos de esa misma temporada y la siguiente. En su corta carrera en la NBA promedió 5.8 puntos, 2.4 rebotes y 1 asistencia.
Universidad
López apareció en la portada de la revista Sports Illustrated nombrado como el mejor jugador universitario del país, mientras asistía a la Universidad de St. John. Finalizó su carrera universitaria como el tercer máximo anotador de la historia de su universidad con 1.927 y sexto en la historia de la Conferencia Big East con 1.222 puntos. También terminó su carrera con los Red Storm como el séptimo jugador con más robos de balón, decimocuarto en asistencias y vigésimo en rebotes, consiguiendo además el récord de más triples anotados en St. John en una sola temporada con 60 y en total con 148. López promedió 17.8 puntos como freshman y fue elegido parte del mejor quinteto de novatos de la conferencia y en el tercer mejor de la Big East. Promedió 16.2 y 15.9 puntos por encuentro en las siguientes dos temporadas, siendo incluido en el mejor quinteto de la conferencia en ambas campañas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com