.

lunes, 3 de febrero de 2014

Italia se coloca en cuartos de final

Italia avanzó ayer domingo a cuartos de final de la Copa Davis con la victoria de Fabio Fognini sobre Carlos Berlocq, y además dejó a Argentina condenada a jugar un repechaje por primera vez en 12 años para tratar de mantenerse la temporada próxima en la máxima categoría del tenis mundial.
Fognini doblegó 7-6 (5), 4- 6), 6-1, 6-4 a Berloq para darle a Italia una ventaja indescontable de 3-1 y además, según el nuevo reglamento, no habrá un quinto partido.
“Fue un fin de semana perfecto”, dijo Fognini, la figura de su equipo ya que ganó los tres puntos en juego. “Sabíamos que en Argentina era un partido muy duro, pero estuve muy concentrado mentalmente”, agregó.
Italia quedó en ventaja la víspera luego del triunfo en dobles logrado por Fognini- Simone Bolelli ante Horacio Zeballos y Eduardo Schwank con un marcador de 6-7 (6), 7-6 (8), 7-6 (3) y 6-4.
El viernes, Berlocq venció a Seppi y Fognini a Juan Mónaco.
Campeón de la Davis de 1976, Italia se medirá en cuartos de final con el ganador de la serie entre Estados Unidos y Gran Bretaña.
Argentina, que jamás ganó la Ensaladera de Plata aunque fue cuatro veces finalista, deberá disputar un repechaje en septiembre ante un rival por determinar.
El último repechaje que jugó Argentina fue en 2001, cuando le ganó 5-0 a Bielorrusia, en Córdoba.
Los Albicelestes están lejos de aquellos tiempos en los que eran una potencia encabezada por David Nalbandian, quien se retiró en octubre, y Juan Martín del Potro, cuarto en el mundo y que prefirió concentrar fuerzas en el circuito.
El tenis argentino añora a Nalbandian, su buque insignia durante más de una década en la Davis, así como también a Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, Agustín Calleri, Juan Chela, José Acasuso y Mariano Puerta, entre otros, que acapararon títulos a granel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com