.

lunes, 3 de febrero de 2014

Abadina dedicará a Medina torneo superior 40


SANTO DOMINGO. La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional dedicará la versión número 40 de su torneo superior al Presidente Danilo Medina.
La información la ofreció el presidente de la entidad rectora del baloncesto en el Distrito Nacional, a través de un despacho de prensa.
Ramón Rodríguez (El Teacher) dijo que la dedicatoria del torneo a la máxima figura política de la nación está motivada por el hecho de que la Abadina llegará a una cifra muy especial celebrando el evento, como es la versión número 40.
El torneo superior del Distrito Nacional, que data desde 1974, todavía no tiene una fecha precisa de inicio, pero Rodríguez indicó que será inaugurado en los primeros días de mayo venidero.
Sostuvo que la decisión de dedicar el torneo al presidente Medina fue adoptada de manera unánime por el Comité Ejecutivo de la Abadina, en un última reunión de trabajo celebrada la semana anterior.
“Por tratarse del 40 torneo, este Comité Ejecutivo optó por dedicar la versión de este año a una figura amante de los deportes y protector de la juventud como es el presidente de la nación”, manifestó.
Agregó que “se trata de una fecha muy especial, pues se festeja el 40 aniversario de los torneos organizados por la Abadina en categoría superior y lo lógico era, que se le dedicara a una persona muy especial como lo es el presidente de la República, Danilo Medina”.
Destacó que los miembros del ejecutivo tomaron en cuenta la condición de propulsor del deporte del licenciado Danilo Medina, a través del Ministerio de Deportes, y su amor por el movimiento deportivo, en sentido general.
“Esta dedicatoria claro esta, es un gesto de agradecimiento al respaldo que hemos recibido del Ministerio de Deportes, en la persona de Jaime David Fernández Mirabal, quien desde luego, sigue las directrices del jefe del Estado”, reiteró Rodríguez.
Rodríguez reveló que este año se jugará con ocho franquicias y que en lo adelante se anunciará el presidente y los demás miembros del Comité Organizador.
El dirigente dijo que el éxito logrado en el torneo pasado, donde resultó campeón el equipo del Rafael Barias, “ha garantizado que empresas que se habían alejado del evento, nos hayan pedido esta vez, que las tomemos en cuenta para esta ocasión”.
Hasta el momento la Abadina no ha dado a conocer las franquicias que estarán, pero se adelantó, que se está a la espera de una respuesta del club Mauricio Báez, para comenzar a trabajar con el calendario de juegos. La fanaticada debe prepararse para recibir buenas informaciones sobre el evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com