CULIACAN, México-- Los Águilas de Mexicali contaron con una inspirada noche a la ofensiva de Brad Snyder, quién empató una marca de la liga con tres cuadrangulares en una partido de postemporada, y derrotaron a los Tomateros de Culiacán por 13-6 para tomar ventaja de tres juegos a cero en la serie al mejor de siete en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Snyder (3) conectó tres cuadrangulares, incluyendo uno con las bases llenas en la primera entrada, y acumuló seis carreras empujadas para encabezar la despiadada ofensiva de los ganadores que desplegó un total de 15 imparables. Christian Presichi (1) colaboró con un cuadrangular de tres carreras bateando como emergente, Chris Roberson (1) la sacó del parque en solitario y Xorge Carrillo sumó dos producidas para redondear la ofensiva de Mexicali.
Francisco Gil (1-0) se acreditó la victoria tras lanzar una entrada en blanco en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Alejandro Armenta (0-1), castigado con cuatro imparables y seis carreras en una entrada de actuación.
En Guasave, Jeff Bennett superó un inicio difícil y terminó teniendo una sólida apertura para guiar a los Algodoneros a una victoria por 7-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo, con la que recortaron su desventaja y ahora pierden 1-2 en la serie al mejor de siete.
Bennett (1-0) recibió tres carreras en la primera entrada, pero procedió a retirar seis entradas en blanco después de controlar la rebelión inicial de los Naranjeros para llevarse la victoria. El salvamento fue para Brodie Downs (1), tras tolerar dos hits y una carrera en dos entradas de actuación, mientras que Barry Enright (0-1) recibió cinco imparables y cuatro carreras en cinco episodios de labor para sufrir el descalabro.
Jesús Cota (2) sacudió dos cuadrangulares y sumó tres carreras producidas para encabezar la ofensiva de los Algodoneros, que contó también con sendos vuelacercas solitarios de Leonardo Heras (1) y Jesús López (1). Por Hermosillo, Luis Alfonso García (2) sumó dos cuadrangulares y cuatro carreras empujadas pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
En Los Mochis, los Cañeros atacaron con tres carreras en la parte baja de la octava entrada para romper una igualdad y enfilarse a una victoria por 4-1 sobre los Mayos de Navojoa, con la que evitaron caer en una desventaja de 0-3 en la serie al mejor de siete que ahora pierden por dos juegos contra uno.
El veterano Ramón Orantes (1) encabezó la ofensiva de los Cañeros tras conectar un cuadrangular de dos carreras, mientras que Jake Fox (1) también la sacó del parque en solitario para colaborar a la victoria de los locales.
Juan Ramón Noriega (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Andrés Ávila (1) abanicó a dos rivales en una entrada perfecta para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Misael Valenzuela (0-1), tras tolerar la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de actuación.