.

domingo, 22 de diciembre de 2013

EN BOXEO Narváez venció a Carmona

BUENOS AIRES -- El chubutense Omar Narváez venció por KOT en el séptimo round al mexicano David Carmona y retuvo el título mundial supermosca de la OMB, en un combate disputado en el estadio de Villa La Ñata, en la localidad de Benavídez.
Omar Narváez

Se trató de la novena defensa exitosa de su actual corona para el Huracán, quien además completó su combate número 28 por un campeonato mundial. Recordemos que el zurdo nacido en Trelew fue campeón de la categoría mosca de la OMB, en la que logró 16 defensas.Fue un trámite sencillo para el boxeador patagónico, que demostró la diferencia de categoría entre ambos protagonistas. El argentino se impuso con claridad de principio a fin, estuvo sólido de arranque, hizo daño on el upercut de derecha y terminó cosechando el triunfo número 22 de su carrera antes del límite.
Es cierto que su rival no pareció tener la suficiente jerarquía como para luchar de igual a igual, pero también es verdad que el campeón se mostró en buena forma, con gran estado físico y la potencia suficiente como para conmover a un rival 16 años más joven que él.
Narváez fue más agresivo desde el arranque de la pelea. Se mostró en control en los primeros rounds, tomando el centro del ring e imponiendo condiciones con combinaciones rápidas para someter a un contrincante que jamás pudo encontrarle la vuelta a su velocidad.
Un par de golpes francos en los primeros tres rounds -incluso el retador tocó la lona durante el primer asalto, aunque el árbitro consideró que se trató de un tropezón y no de una caída provocada por un golpe del local- dejaron claro cuál sería el panorama para el resto de la velada.
En la sexta vuelta, el campeón derribó a Carmona con un zurdazo al plexo. Parecía que la pelea se terminaba, pero el mexicano se sobrepuso y logró continuar.
La tónica, sin embargo, no cambió. El campeón siguió dominando y en el séptimo round, tras una paliza del argentino frente a un contrincante que ya no presentaba oposición, el rincón del retador decidió tirar la toalla.
Con este triunfo, el campeón argentino estiró su récord a 41 peleas ganadas, con 22 KO, con apenas 1 derrota y 2 empates. El retador, campeón mundial juvenil de la OMB con sólo 22 años quedó con un historial de 16 victorias, 2 derrotas y 4 empates, con 8 KO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com