.

domingo, 22 de diciembre de 2013

"Conquista Clásico Mundial Béisbol acontecimiento deportivo del año RD"

La Conquista del Tercer Clásico Mundial de Béisbol, sin dudas alguna fue el acontecimiento deportivo del Año, para toda la República Dominicana.

"El Clásico Mundial fue un evento que unificó al país, los más de 10 millones de dominicanos siguieron de principio a fin todas las incidencias de este gran acontecimiento, todos aupando al equipo que representaba la bandera tricolor"

El licenciado Héctor -Tito- Pereyra, ofreció estas declaraciones al hablar con este redactor deportivo, y  al pasarle resumen a los trabajos del 2013 de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), que realizó su asamblea anual el pasado fin de semana.

"El haber ganado el Clásico Mundial de Béisbol sitúa a República Dominicana en el lugar que le corresponde en este deporte en todo el mundo, donde sólo Estados Unidos ha producido más jugadores que nosotros a nivel de Grandes Ligas", dijo orgulloso Pereyra.

Señalando a seguida que, “Sin dudas un evento que nos dejó marcado como gran potencia en el béisbol”, señaló sobre el equipo que culminó la jornada con record invicto de 8-0, donde el comportarse como una gran familia rindió grandemente sus frutos.

Quiero decirte además que, la Asamblea  Anual de Asociaciones aprobó de manera unánime los informes emitidos por nosotros en calidad de presidente y del tesorero, doctor Arturo Brito,  correspondiente a los años 2012 y 2013, así como el programa de trabajo que regirá esta entidad para el venidero año.

Asimismo, fueron aprobados los programas de labores que tendrá Fedobe para el venidero ciclo olímpico, según quedó establecido durante la celebración de la asamblea que tradicionalmente realiza la entidad con los presidentes de las 33 asociaciones afiliadas a la institución.

El presidente de Fedobe, licenciado Héctor- Tito- Pereyra, quien encabezó el encuentro celebrado en el salón de actos de la entidad rectora del béisbol ubicada en el estadio La Normal, pasó balance a los diferentes puntos contenidos en la agenda de trabajo y enumeró los aspectos principales acontecidos en el béisbol durante el 2013.

Como un año histórico e inolvidable definió Pereyra este 2013 y no es para menos, pues la República Dominicana alcanzó en el año que recién culmina el mayor logro jamás obtenido en su historia deportiva, La conquista de manera invicta del tercer Clásico Mundial de Béisbol.

Pereyra también destacó que Fedobe realizó durante el 2013 y por quinto año ininterrumpido el torneo de la Liga de Béisbol de Verano con cuatro equipos, en el cual los Granjeros de Moca volvieron a salir triunfantes.

Asimismo, la institución realizó todos sus eventos regionales, nacionales en todas las categorías, culminando con un gran torneo sub 15, el cual fue obtenido por la representación de Santiago.

Otro certamen de gran magnitud realizado por Fedobe fue la celebración del clásico nacional de Béisbol femenino, certamen efectuado en Santo Domingo y varias provincias del país.

Durante la asamblea, tal y como está contenido en los estatutos de Fedobe se pasó balance al informe del tesorero, donde su encargado Arturo Brito pasó balance a todos los aspectos concernientes con la contabilidad de la entidad.

La asamblea contó con la presencia de los presidentes de asociaciones de béisbol afiliadas a Fedobe, quienes resaltaron el programa de trabajo que habrá de elaborarse durante el 2014.     

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com