Sandy Alderson. (Reinhold Matay/AP)
NUEVA YORK - Los Mets quizás no dispongan de tanto dinero como algunas personas creen, según el gerente general Sandy Alderson, pero el club sí anticipa un aumento en su nómina para el 2014.
Alderson manifestó que espera que el presupuesto de Nueva York supere los US$87 millones que se proyectaron para la temporada del 2013, pero el ejecutivo no quiso especular de cuánto será el incremento.
"No creo que nuestra nómina esté por debajo de lo que vimos el año pasado", dijo Alderson. "En cuanto cuánto será, debemos esperar hasta conocer todos los resultados".
Los Mets actualmente tienen $25 millones invertidos en los salarios garantizados de dos jugadores:David Wright y Jon Niese. Varios jugadores están en posición de recibir aumentos mediante el arbitraje salarial y también están los salarios de algunos peloteros jóvenes, pero aún así los Mets tienen decenas de millones de dólares para invertir este invierno.
La clave recaerá en decidir cómo invertir dichos fondos para llenar una larga lista de huecos. Los Mets siguen en busca de al menos un jardinero, un abridor, un nuevo campocorto y brazos para el bullpen.
Uno de esos puestos vacantes podría llenarse pronto. Aunque Alderson ha indicado que no se ha vuelto a comunicar con el torpedero dominicano y agente libre Jhonny Peralta, con quien habló durante las reuniones de los gerentes generales en Orlando, Florida, este invierno el ejecutivo tiene previsto ser agresivo más temprano que en años anteriores.
"Tenemos que ser realistas en cuanto al mercado se refiere y no negar lo inevitable", dijo Alderson. "Si el mercado es tan robusto como parece, tenemos que reconocerlo. Y para ser consistentes, si vamos a participar, tenemos que estar conscientes de ello. Quizás para un fanático u otra persona no sea obvio, pero hemos estado más activos que el año pasado".