.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Despiden selecciones van a Juegos Escolares

El Ministerio de Deportes despidió ayer  la delegación de la República Dominicana que participará desde hoy viernes en los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, organizados por el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (CONCECABE), que tendrán lugar en la ciudad de Armenia, Colombia.
El viceministro de Deportes Escolar y Universitario, Marcos Díaz, entregó la Bandera Nacional a la delegación que preside la licenciada Yadira Bruno, directora de Deporte Escolar de esa institución, y por Zacarías Torres.
Díaz deseó suerte a los atletas criollos y explicó que son juegos de los gobiernos y que no forman parte del ciclo olímpico.
El funcionario dijo que para la República Dominicana es importante participar en la justa, solidarizarse y apoyar ese espacio regional, por lo que decidió enviar una delegación que está llamada a tener buen desempeño.
Indicó que se formó un equipo tomando en cuenta las condiciones económicas y de presupuesto, pero que “dignificará al país con su actuación y presencia”.
Los atletas fueron seleccionados de los diferentes convivios que por más de un año se celebraron en todo el país.
También con atletas procedentes de los deportes curriculares y que maneja el Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), y de los eventos de las ligas intercolegiales.
Los juegos se celebrarán del primero al nueve de noviembre y hoy será la apertura oficial con atletas de edades entre 15 y 17 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com