.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- TJ Peña no ha permitido carreras en 6.2 entradas. Tiene siete ponches y solo una base por bolas... El equipo tiene una marca combinada de 6-0 frente a los Gigantes del Cibao, las Estrellas Orientales y los Toros del Este... Juan Sandoval lidera al equipo en holds (ventajas mantenidas) con un total de dos... Cinco jugadores tuvieron más de un hit en la victoria del pasado miércoles en casa sobre los Toros... Dustin Richardson buscará esta noche en San Francisco de Macorís unirse a Lorenzo Barceló (2), Ángel Castro (2), Chris Cody (1) y Sho Iwasaki (1) como lanzadores abridores del club que se han anotado victorias... En su primera presentación de la temporada, el japonés retiró a los primeros seis bateadores que enfrentó así como a los últimos 11... La gerencia de operaciones se propone en los próximos días poner a disposición de los fanáticos gorras de este año, chaquetas originales y pelotas autografiadas. También habrá chaquetas de las últimas cuatro temporada autografiadas por el jugador. Un seguidor será el “Aguilucho 1000X1000” y se pasará un día con el equipo.
ESCOGIDO.- El conjunto escarlata registró el miércoles su primer partido de entradas extras y primero que se decide por una carrera, al final anotándose una cerrada victoria frente a las Estrellas en trece entradas. El año pasado fue el peor equipo en juegos decididos por una vuelta con foja de 7-13... Las tres primeras selecciones de los Leones en el draft de este año ya hicieron su debut. Estos son Jorge Polanco, Erik González y Adderlin Mejía, éste último lo hizo el pasado 29 de octubre... Tres miembros del Escogido recibieron tres boletos cada uno en el partido del pasado miércoles, Brennan Boesch, Jorge y Gregory Polanco. Por cierto, Polanco (Gregory) ha empujado trece carreras en 45 turnos, mientras que en la estación pasada apenas produjo una en 35... González cuenta con cuatro errores... Roberto Novoa tuvo su primera presentación con el Escogido y logró su primer rescate... Julio Lugo tuvo su segunda apertura seguida y disparó otros dos hits. Tiene de 12-5 en los dos choques... Los Leones son el conjunto con más ponches con un total de 105... Esta noche los melenudos enfrentan al Licey y enviarán a Sean Nolan al montículo.
ESTRELLAS.- En medio de una pésima arrancada en la que registran foja de 3-8, la gerencia del equipo oriental para nada baja la guardia y anuncia integraciones importantes ya de manera oficial. Para este viernes tendrá en juego a Félix Pie, uno de los buenos bateadores del club y para el sábado es casi un hecho que contará con Junior Lake, quien fue uno de los bates de mayor respeto el año pasado. Eso no se queda ahí, pues Tony Blanco ingresaría ya a juego en la próxima semana, hecho que le da tres bates del respeto a los paquiidermos con lo cual incrementarían su ofensiva que hasta el momento ha sido un pálido .207... Rommie Lewis debutó el miércoles con las Estrellas y sacó un par de outs, en la campaña pasada fue uno de los buenos brazos del relevo rescatando cinco partidos y su efectividad fue de 1.23. Amén de que tuvo marca de 4-0... Dean Anna se encuentra en una merma ofensiva, pues batea de 19-2 en los últimos seis choques... Dennis Phipps se estrenó con su primer imparable el pasado 29. Tiene de 13-1 para .077... Los paquidermos reciben esta noche a los Toros del Este.
GIGANTES.- Luego de comenzar con un hit en sus primeros 13 turnos, Leury García lleva de 15-8 (.533) en sus últimos cuatro partidos para elevar su promedio de bateo a .321... Kevin Pucetas vio subir su efectividad a 9.28 luego de su pobre salida el pasado miércoles frente a los Tigres del Licey... Rudy Owens lidera al club con 10 ponches en 9 entradas lanzadas, pero tiene marca de 0-1 con una alta efectividad de 7.00... Manuel Díaz entró a formar parte del staff de comunicadores de los Gigantes del Cibao... Jonathan Díaz es el jugador del club que ha recibido más bases por bolas con 10. Es el segundo mejor de la liga solo superado por Brennan Boesch, del Escogido, que tiene 11... Carlos Peguero se fue de 4-0 el miércoles y falló en conectar de hit por primera vez en cinco partidos... El combinado de San Francisco de Macorís ha salido con el triunfo en sus cuatro desafíos frente a Estrellas y Toros (4-0). Ante Licey, Águilas y Escogido tiene marca de 1-6.
TIGRES: Con 19 carreras producidas en 11 juegos, Yamaico Navarro lleva el ritmo para convertirse en el tercer “tigre” que lleva al plato 50 ó más...Alonzo Perry lo hizo en 1953 (53) y Jim Beauchamp (51) en la estación de 1970-71...También en el segundo dominicano en impulsar medio centenar. El primero fue Víctor Díaz (50) en la campaña de 2008-2009...El Licey envió ayer a los Toros del Este a Elizardo Ramírez, Sandy Nin y José Valdez --tres lanzadores que no estaban en sus planes presentes y, al parecer, ni en los futuros-- por el cuarto “pick” del Sorteo de Novatos 2014-2015...Los Tigres, que no han perdido jugando como dueños de casa en seis compromisos, enfrentan esta noche, luego del receso, a los Leones del Escogido...Yunesky Maya (0-1) subirá al montículo por el Licey. Él lanzó contra los equipos del Cibao, Gigantes y Águilas, en sus dos salidas anteriores...Los felinos han ganado ocho de sus últimos nueve encuentros, incluyendo los últimos tres de manera consecutiva. 
TOROS: Finalmente al dirigente Dave Miley le tocó pagar los platos que no rompió y fue cesanteado ayer...En su lugar el gerente general Félix Francisco nombró de manera interina a Evaristo Lantigua, quien se desempeñaba como coach de banca del club...Los Toros tuvieron un octubre para el olvido (1-9), lo que representa la primera quinta parte de la serie regular...En Grandes Ligas sería el equivalente a los primeros 32 juegos, pero allá son seis largos meses...El debutante Ryan Dennick se convirtió anoche en otro abridor que no pasa del primer tercio y dejó la pizarra 1-4...Y es fácil?...Los receptores Gary Sánchez y Dan Butler se han contagiado con el pobre pitcheo romanense y no han sacado a nadie en las bases en ocho intentos, a razón de cuatro para cada uno...En el bateo Sánchez tiene promedio de .125 (16-2) y Butler .111 (18-2)...Las baterías naranjas han estado muy por debajo...Los Toros es el equipo que menos se ha ponchado (47), pero también el que menos boletos ha recibido (13)...Hasta ayer el zurdo Raúl Valdés no había llegado a acuerdo salarial con la gerencia y por eso es que no ha logrado “la forma”...En el pueblo dicen que quiere un aumento sustancial y aparentemente le han recordado que no viene de su mejor temporada (1-2, 3.09)...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com