.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Kobe verá a los Spurs con $24 millones más


Kobe Bryant 
Bryant todavía no tiene una fecha definida para su regreso a la duela.
LOS ÁNGELES -- Hace dos días llegó la esperanzadora primera victoria de la temporada para los Los Angeles Lakers tras imponerse a los Los Angeles Clippers (116-103). Tan solo una jornada después, las tornas cambiaron ante Golden State Warriors (125-94) y los laguneros fueron lapidados sin juicio final. El jueves llegó la hora de la reflexión, de la calma. No hubo práctica, tampoco vídeo, ni charla ni nada. Bolas del oeste en el Toyota Sports Center durante el Día de los Muertos. Tocaba aspirar... espirar... recapacitar.
Aspira... ¿qué versión veremos ante San Antonio?
Espira... ¿se convertirá en una constante lo sucedido ante los Golden State Warriors?
Aspira... ¿se mejorará el balance anotador ante los subcampeones, habrá más solidez en la pintura, se moverá mejor la bola, se frenará a Tony Parker, Tim Duncan y compañía?
Esto requiere mucho aire...
Respira... hoy me llegan 24,363,044 millones de dólares... vuelve a respirar...
Este último es uno de los pensamientos salidos de las neuronas nutridas por el oxígeno de Kobe Bryant. La Mamba Negra verá un 80 por ciento del salario que cobrará esta temporada (máximo legal de un pago anual) el día en que su equipo buscará la revancha frente a San Antonio. El mismo plantel que les eliminó en la primera ronda de playoffs (4-0) y que se impuso durante la temporada regular del año pasado (2-1). El resto de su salario (6.1 millones de dólares) se repartirá a lo largo de los meses tal y como publicó el L.A. Times.
La fecha llegó a estar marcada en el calendario del jugador. Casualidad o no, Kobe mencionó poco después de sufrir la rotura en el tendón de Aquiles que su regreso sería en 'Halloween'. Aquel discurso se fue diluyendo en el tiempo y el cuándo se le verá en acción continúa siendo una incógnita.
Kobe presenciará la cita en la banda y es posible que su mente retroceda en el tiempo y le recuerde que él es jugador de los Lakers que más puntos le marcó a los Spurs en una sola cita (44 anotaciones en febrero de 2003). Desearía ayudar a sus compañeros a mejorar el pobre balance de 39.3 por ciento de efectividad a canasta ante los Warriors y a comandar sin complejos sobre la duela, no en la banca y vestido de calle.
El sosiego se tambalea para la Mamba, no hay pausa en su recuperación ni siquiera cuando parece que el equipo carbura (tal y como se demostró en los dos últimos juegos de pretemporada y en la apertura ante Clippers), y mucho menos tras el revés del miércoles.
Los Lakers se miden a San Antonio sin saber muy bien si les saldrá lo que saben hacer. La Kobe-dependencia parece haberse convertido en banca-dependencia, una alternativa que a veces funciona y otras no, que se antoja ideal pero que, aunque promete, no ha ofrecido garantías regulares.
En la gran actuación ante los Clippers, los suplentes de los Lakers estuvieron intratables con 76 puntos (no se conseguía desde 1988) anotados entre Jordan Farmar, Xavier Henry, Jordan Hill, Wesley Johnson, Chris Kaman y Jodie Meeks (41 de ellos en el último periodo). Ante Warriors, la segunda unidad alcanzó los 52 puntos, pero hubo demasiadas concesiones defensivas
Precisamente el trabajo defensivo de los Lakers será clave a la hora de medirse a uno de los equipos candidatos a lo máximo. Un hueso duro de roer que se estrenó con victoria ante Memphis Grizzlies el miércoles con tres suplentes que superaron los dobles dígitos (incluido Manu Ginóbili con 12 puntos y cinco asistencias). Tony Parker mostró sus buenas maneras (13 puntos y nueve asistencias) y ya se verá si Steve Nash será su homólogo desde la bocina inicial, ya que no jugó el último encuentro de los suyos. También habrá que comprobar cómo le perseguirá un Jordan Farmar que tuvo una noche decente ante Warriors (12 puntos y cinco asistencias).
Veremos si Gregg Popovich le gana otra batalla a Mike D´Antoni, si se impone el favoritismo de los subcampeones, si los laguneros muestran el equilibrio necesario para lograr su quinta victoria en los últimos 10 enfrentamientos contra Spurs, si el factor cancha ayuda a los Lakers (6-4 en los últimos 10 partidos como local), si Pau Gasol brilla más que Tim Duncan o viceversa, si Kobe será capaz de brindar por los millones de su contrato y por una victoria de su equipo con la misma copa.
Habrá que aspirar y espirar con calma, porque el viernes habrá muchas cosas que presenciar entre Lakers y Spurs.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com