.

lunes, 16 de septiembre de 2013

RECAUDACIONES -La mayor bolsa de la historia del boxeo

Las Vegas-
El mejor púgil del mundo, el estadounidense Mayweather Jr, se alzó con la victoria ante el mexicano ‘Canelo’ Álvarez en el combate de boxeo con mayor bolsa de la historia, 42 millones de dólares.
Mayweather, invicto en su carrera, es el nuevo campeón del peso mediano junior, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Jamás hubo un combate de boxeo con mayor bolsa de dinero.
El estadounidense Mayweather Jr. (36 años) y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (23 años) se presentaron la pasada madrugada con el cartel de invictos en sus respectivos palmarés deportivos.
Sólo uno podía salir imbatido del choque y ese fue, según los jueces, Mayweather Jr, el deportista major pagado del mundo, quien se llevó una bolsa de 42 millones de dólares garantizada y unas ganancias con los derechos de televisión y patrocinadores que llegaron a los 100 millones de dólares.
Hubo quien pagó hasta 50.000 dólares en la reventa para asistir a la histórica velada pugilística, que defraudó en cuanto a calidad pero no en emoción.
La cadena televisiva que emitió el combate, Showtime, prevé haber recaudado unos 150 millones de dólares con su invento en PPV: entre 1.8 y 2 millones de hogares multiplicado por 74.95 dólares. Y otros casi 150 millones por los derechos televisivos en 100 países. La pelea ha tenido además el récord de vender inmediatamente las 18.000 entradas que oscilaban entre los 200 y los 4000 euros, recaudando más 19 millones de dólares sólo en entradas.
La más barata rondaba en la reventa de internet los 800 dólares y la más cara llega hasta los 44.000 dólares. Además, el circuito cerrado de cines y casinos en diversas ciudades de EEUU quiere vender 25.000 asientos a 100 dólares por barba.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com