.

martes, 25 de junio de 2013

Sin fecha el retorno de A-Rod

NEW YORK -- Alex Rodríguez está acercándose más a un regreso con los Yankees de Nueva York, pero no hay una fecha establecida para que el antesalista comience su asignación de rehabilitación.
"No ha recibido el visto bueno de nuestros doctors todavía". Dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman a ESPNNewYork el lunes, refutando un informe de un periódico de Nueva York de que Rodríguez recibió la alta y comenzaría a jugar partidos de rehabilitación con la filial Clase A de Tampa el 1 de julio.
"Está acercándose, no hay duda de eso, pero no tenemos una fecha todavía para que comience a jugar", dijo Cashman. "Podría ser el 1 de julio. También podría ser el 5 o el 25 de junio".
Tan pronto un jugador de posición comienza oficialmente una asignación de rehabilitación, una organización tiene 20 días para promoverlo a las Mayores u opcionarlo a una afiliada en las menores. Si todo se mantiene en calendario, Rodríguez podría unirse al equipo poco después del receso del Juego de Estrellas.
"Está tomando prácticas de bateo, corriendo y haciendo rutinas del fildeo", dijo Cashman. "Está haciendo todo lo que necesitamos ver para progresar hacia la siguiente etapa. Pero no he tenido una conversación con nadie sobre cuándo comenzará su tiempo de rehabilitación".
Rodríguez se sometió a una cirugía para repararle una rotura en el labrum de su cadera izquierda en enero. Los Yankees firmaron a Kevin Youkilis por un año y $12 millones para sustituir a Rodríguez hasta que regresara, pero Youkilis ha estado lesionado por una buena parte de la temporada. La semana pasada, Youkilis se sometió a una cirugía para corregir un disco herniado
El regreso de Rodríguez ayudaría a resolver el problema de la tercera base, quienes están en el tercer lugar de la División Este con 41-34 a dos juegos y medio de los Medias Rojas de Boston.
"No hemos tenido a nuestro equipo complete durante toda la temporada, por lo que es difícil juzgarnos", dijo Cashman. "Pero obviamente, estamos bastante cerca a pesar de todo lo que ha pasado, por lo que estamos agradecido de ello".
Rodríguez recupera paulatinamente su poder con el bate.
El antesalista de los Yankees, sometido a una cirugía de cadera en enero, bateó una pelota y la envió al pie de la barda del jardín central, antes de conectar otra hasta la franja de advertencia de la pradera izquierda, frente a un lanzador derecho de ligas menores, al continuar el lunes sus prácticas.
El varias sesiones realizadas a finales de la semana anterior, A-Rod conectó principalmente roletazos, combinados con un par de líneas.
Además de simular turnos al bate, Rodríguez realizó una amplia sesión en la que corrió por las bases y se deslizó sobre un tapete en el jardín. Se trata de dos pasos cruciales antes de comenzar su programa de recuperación en las menores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com