.

miércoles, 5 de junio de 2013

Los Mina y Bameso salen delante en las series semifinales


La primera jornada de las series semifinales del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional podría denominarse como la revolución de los modestos .
Pero no le diga eso a los parciales de Los Mina y Bameso, por favor.
Robert Glenn marcó 21 de sus 27 puntos en la segunda mitad del partido para conducir anoche a Los Mina a un triunfo 112-102 sobre San Carlos en el inicio de la semifinal B.
Glenn marcó 11 de 15 lances de campo, aportó ocho rebotes, 4 asistencias y dos bloqueos para ser el más destacado en el triunfo de Los Mina, que llegó al medio tiempo con ventaja de 53-48 .
El refuerzo debutante Marquis Gainous tuvo una gran carta de presentación con 24 puntos, incluyendo 5 lances de tres. Omar Cordero (16), Alberto Ozuna (12), Mawell Soler (11) y Ronald Tineo (10) completaron los anotadores en cifras dobles para Los Mina.
Los ganadores lanzaron para un 63 por ciento desde el campo, doblaron en asistencias a San Carlos (28-14) y quedaron igualados en rebotes (28) .
Jack Michael Martínez encabezó a San Carlos con 31 puntos y 11 rebotes, seguido por Warren Carter (16), Paul Carter (14), Erickson Sánchez (13) y Ricky Soliver (12). José Olivero no vio acción al tener que viajar a Estados Unidos para chequearse molestias en un costado. Antes del partido, el cantante Sergio Vargas realizó el saque de honor .
Bameso triunfa A primera hora, Gerardo Suero encestó 34 puntos y Bameso cerró el partido con un rally de 26-8 en los últimos 7:41 minutos para lograr la victoria 100-89 sobre el club Doctor Rafael Barias en el primer partido de la serie semifinal A .
En un partido que solo vio cuatro cambios de liderato, pero en el cual los equipos lideraron por largos trechos, los bamesianos sacaron la mejor parte al final con una buena labor de su banca, además de 16 tantos de Suero en el último cuarto .
La primera mitad favoreció a Bameso (54-41) que contó con 15 tantos de Suero y nueve del reservista César Rosario. Joel Ramírez fue el mejor por Rafael Barias con 12 puntos.
A sus 34 puntos, Suero agregó 8 rebotes y 5 asistencias, Werner Díaz (16), Melvin Richardson (11) y Juan Miguel Suero (10) fueron sus principales soportes.
Los bamesianos fueron superados en rebotes (37- 25), pero estuvieron mejor en lances libres (90%-61%) y perdieron menos veces el balón (12-17). Su banca marcó 29 tantos por 21 de los vencidos.
Joel Ramírez lideró al Rafael Barias con 21 puntos y 6 asistencias, seguido por Santo Martínez con 19 tantos, Rafael Martínez con 13 y el refuerzo debutante Evan Brock con 11.
Juegos de Hoy Las series semifinales continuarán esta noche con un doble partido a partir de las 7 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol. A primera hora en la semifinal B se enfrentarán San Carlos y Los Mina, mientras que dos horas después chocarán Bameso y Rafael Barias en la semifinal A.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com