.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Los Mina logra clasificar: San Carlos empata a Bameso


San Lázaro queda descartado con el triunfo de los lominenses--

El quinteto del club los Mina inscribió su nombre en las semifinales del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”, al conseguir este martes una clara victoria 94-83 sobre Huellas del Siglo, de Cristo Rey.
Asimismo, el triunfo de Los Mina definió la clasificación a los playoffs de los dos equipos del Grupo-B.
La enseña minera se unió a los clasificados y líderes del pool, Rafael Barias, que clincharon su avance el pasado domingo con una victoria sobre San Lázaro, 95-87. Los Mina quedó con foja de 6-3, medio juego detrás del equipo bariano (7-2).
Precisamente, San Lázaro, con 4-5 y un partido pendiente del calendario regular de competencia; y Huellas del Siglo, que no ha ganado en nueve confrontaciones, quedaron eliminados.
Los Mina tuvo que afrontar con seriedad la resistencia de Huellas en la mayor parte del partido disputado anoche en la cancha del club Mauricio Báez, en Villa Juana.
Fue así como el conjunto ganador sólo pudo sacar una pequeña ventaja en la primera mitad del juego, que se jugó muy pareja con ambos conjuntos alternándose el control en el marcador. Finalmente la pizarra favoreció 51-46 al colectivo de la margen Oriental.
Omar Cordero encestó 10 para ser el mejor a la ofensiva en los primeros 20 minutos de acción. Alberto Ozuna encestó ocho y con siete por cabeza finalizaron Michael Mendoza y Robert Glenn. El debutante Jarrid Famous coló sólo cuatro en siete minutos de juego.
Por Huellas del Siglo, Ransel Silfa fabricó 15 y Henry Valdez produjo 14 unidades.
Al reanudarse el tercer cuarto la batalla fue similar y el período finalizó 21-20 a favor de Los Mina, iniciando así el último tramo con el marcador 72-66  a favor de los dirigidos por José -Maíta- Mercedes.
Los diez últimos minutos del partido también fueron dominados por Los Mina, a pesar de que Huellas recortó la ventaja del rival  a dos puntos (74-76) restando 7:38.
De ahí en adelante los ganadores establecieron un control casi total y fueron abultando la ventaja hasta llevarla a cifra doble cuando colocaron el score 89-78 con 3:54 por jugar. Robert Glenn, con ocho puntos en los cinco minutos finales del período, fue el factor clave en esa parte del partido.
El estadounidense, quien encestó 19 y  aportó 10 rebotes, Alberto Ozuna y Omar Cordero, ambos también con 19 unidades, encabezaron un quinteto de Los Mina que terminó con cifras dobles. Los otros fueron Jarrid Famous y Michael Mendoza, con 10 cada uno.
Por Huellas del Siglo, Henry Valdez comandó el ataque con 22 puntos; Ralsel Silfa encestó 21 y Oscar Balbuena terminó con 15.
San Carlos gana
San Carlos remontó una desventaja de 27 puntos y de 19 al término de la segunda mitad para vencer 92-88 a Bameso y prorrogar la posible clasificación del equipo bamesiano a la semifinal.
La victoria también metió a San Carlos en la lucha por un puesto del Grupo A, donde todavía ningún equipo ha clasificado y en el que sólo El Millón está fuera de competencia.
San Carlos puso su registro en cinco triunfos y tres derrotas para empatar en el segundo lugar con Bameso (5-3). Ambos conjuntos están a un juego de distancia de Calero, el líder del grupo con 6-2.
Warren Carter lideró a San Carlos con 27 puntos y ocho rebotes en un triunfo 92-88 sobre Bameso para empatar en la segunda posición del Grupo A.
Con su triunfo, los sancarleños igualan con los bamesianos en el segundo lugar de su pool ambos con marca de 5-3, a solo un partido de Calero, de Villa Duarte que ocupa el primer puesto.
Paul Carter agregó 19 tantos con 10 rebotes, José Olivero encestó 16 puntos, Erickson Sánchez (seis asistencias) y Dominick Mejía aportaron 10 cada uno.
Werner Díaz fue el mejor a la ofensiva por Bameso con 19 tantos, Melvin Richardson añadió 15 puntos con 15 rebotes. Juan Miguel Suero sumó 13 tantos, ocho rebotes y 5 asistencias, Lewis Clinch y Gerardo Suero encestaron 10 tantos cada uno.
Juegos de Hoy
Este miércoles a partir de las 7:00 de la noche se celebrarán los últimos partidos programados en el calendario de competencia en la cancha del club Mauricio Báez, en Villa Duarte.
Desde el viernes, las dos últimas jornadas duples de la ronda clasificatoria, así como las semifinales y la Serie Final del campeonato tendrán como única sede la Casa Nacional del Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los partidos de esta noche serán entre los clubes de El Millón y San Carlos, a las 7:00. Dos horas después jugarán Calero de Villa Duarte y Bameso.
En el torneo se disputa la Copa Juan Pablo Duarte, en ocasión del bicentenario del Padre de la Patria. Está dedicado al 50 aniversario de historia, respectivamente, de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez.
El campeonato cuenta con la organización de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), cuyo presidente es el profesor Ramón Rodríguez. Juan de los Santos, alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, preside el Comité Organizador responsable del montaje del torneo.
En la justa clasifican los dos equipos de mejor récord de cada grupo y luego se jugarán semifinales  cruzadas, el 1 del Grupo-A contra el segundo del B. Las series serán a un 5-3 y la final irá a siete partidos (7-4).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com