.

domingo, 26 de mayo de 2013

Doc Rivers seguirà con Boston.

Boston CelticsGetty Danny Ainge y Doc Rivers seguirán juntos en Boston Celtics
El presidente de operaciones de básquetbol de los Boston Celtics, Danny Ainge, les negó a los Brooklyn Nets el permiso para dialogar con Doc Rivers acerca de su puesto de entrenador vacante, según el equipo y fuentes de la liga confirmaron a ESPNBoston.com.Rivers tiene tres años y $ 21 millones restantes en su contrato. Los Nets no conservaron al entrenador interino, P.J. Carlesimo, después de ser eliminados de los playoffs a principios de este mes.
Cuando se comunicaron con él la noche del jueves, Ainge se negó a comentar sobre el interés de los Nets en Rivers y reiteró que lo espera de vuelta en la banca de los Celtics la próxima temporada.
"Doc me ha dicho que va a volver", dijo Ainge sin rodeos. "Hablo con él casi todos los días acerca de nuestro equipo y lo vamos a hacer a futuro".
La falta de voluntad de los Celtics para permitir que un equipo que compite pueda hablar con Rivers sugiere que esperan que haga honor a la extensión que firmó el 11 de mayo de 2011, que lo convirtió en uno de los entrenadores mejor pagos en el deporte profesional y uno de los dos con el mejor acuerdo de la NBA junto con el de los Spurs, Gregg Popovich. Cuando Rivers firmó ese contrato, se le preguntó acerca de los años de vacas flacas que inevitablemente se acercarían cuando Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen finalmente crecieran, se trasladasen o se retirasen.
"Bueno, yo no creo que nadie espere una reconstrucción", dijo Rivers, "pero estoy dispuesto a hacerlo. He tenido un grupo que ha sido muy leal a mí, y creo que hubiera sido muy fácil simplemente salir corriendo, ir a otra parte y buscar otra cosa... No creo que sea lo correcto. Los entrenadores hablan todo el tiempo de lealtad y equipo, y pensé que era el momento de demostrarlo".
Eso no va a detener la lluvia de ofertas. La temporada pasada, el Orlando Magic le ofreció a Rivers el puesto de presidente del equipo, lo que habría encuadrado todo, desde codearse con los patrocinadores corporativos hasta la dirección de la oficina principal. A pesar de haber insistido en que tenía "poco o ningún interés" en la dirección de una franquicia, la bonanza económica y el poder unilateral que viene con esa posición (por no hablar de la proximidad a su ciudad de origen) lo hicieron pensar en la posibilidad de aceptar. En última instancia, Rivers rechazó al Magic y dictaminó que aún no había terminado con su función de entrenador.
Ainge reconoció el jueves por la tarde que Rivers sigue siendo un activo codiciado entre los círculos de la NBA.
"Sabemos que la gente quiere a Doc", dijo Ainge. "Sabemos que la gente quiere a Rajon Rondo, a KG y a Paul Pierce. Son los Celtics. Todos han tenido un gran éxito ".
Si Rivers decidiera volver a la cabina de transmisión, donde recibió muy buenas críticas por su trabajo en TNT, los Celtics todavía mantendría sus derechos sobre él durante la vigencia de su contrato, algo que le impediría saltar a otro equipo sin alguna indemnización negociada.
Se espera que Rivers se reúna con su cuerpo técnic

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com