.

miércoles, 22 de mayo de 2013

El Millón y Bameso gana en el Distrito


Bobby Pandy se creció en el último minuto del partido y condujo al club El Millón a su primera victoria en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”.
Pandy, quien junto a Alvin Abreu se combinó para producir 58 de los puntos de su equipo, encestó cuatro tantos y se robó dos balones para liderar un ajustado triunfo de El Millón 85-82 sobre Huellas del Siglo, de Cristo Rey.
Los millonarios sacaron la mejor partida en el duelo de sotaneros y de los únicos equipos que hasta ayer buscaban su primera victoria del campeonato.
Para el Millón fue su primer triunfo con seis derrotas y sigue ocupando el puesto final en el standing del Grupo A, que lideran Bameso, Calero y San Carlos, todos con 4-2.
Huellas perdió por séptima ocasión y se mantiene como el único conjunto que no ha puesto número a la casilla de victorias. Es último del Pool B, superados por los punteros del Rafael Barias, Los Mina y San Lázaro.
Huellas del Siglo dominó la primera mitad 40-38, impulsado por 13 puntos y seis asistencias de Carlos Morbán. Ransel Silfa y Oscar Balbuena marcaron seis cada uno.
Alvin Abreu fue el mejor por El Millón con 18 puntos, mientras que Bobby Pandy aportó 10 y dominó la pintura con 10 rebotes.
Abreu comandó la ofensiva ganadora con 31 puntos, Pandy produjo 27 con 18 rebotes y Junior Vidal encestó 14. Por Huellas, Morbán anotó 18 y dio nueve asistencias, Silfa coló 16, Valdez 15 y 10 rebotes y Kerwin Ramírez añadió 14.
Al comenzar el segundo encuentro la Asociación de Baloncesto del Distrito nacional (Abadina) rindió un homenaje de reconocimiento a los directivos del Club Dosa, de Villa Juana, en ocasión de los 40 años de historia de esa organización deportiva.
Ramón Rodríguez, presidente de la Abadina, junto a directivos de la entidad, presidió el reconocimiento a la dirigencia del Dosa, representada por su presidente Tomás Polanco.
Bameso triunfa
A segunda hora, el equipo de Bameso con un parcial de 26-9 en el tercer cuarto se impuso 89-75 a San Lázaro.
Werner Díaz lideró a los ganadores con 18 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Melvin Richardson y Juan Miguel Suero lograron 15 tantos cada uno. Lewis Clinch marcó 14 con 8 asistencias y César Rosario también anotó 14.
Tay Waller fue el mejor por los lazareños con 15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, seguido por Eloy Vargas con 14 tantos, 14 rebotes y 5 bloqueos, Yohansi Minaya 12 puntos y 6 asistencias y Jess Robinson con 10 tantos.
JUEGOS DE HOY
Hoy miércoles serán celebrados los últimos dos partidos intergrupales. La jornada de la fecha será efectuada en el club Mauricio Báez. A las 7:00 de la noche juegan Rafael Barias y San Carlos, líder y colíder de los grupos A y B, con respectivos registros de 5-1 y 4-2. El segundo choque iniciará a las 9:00 entre Calero (4-2) y Los Mina (4-2).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com