.

martes, 30 de abril de 2013

"El año más frustrante de mi carrera"

Steve Nash
Nash dijo que fue frustante para él no poder jugar lo que hubiese deseado
LOS ÁNGELES -- El armador de Los Angeles Lakers, Steve Nash, confesó este lunes que esta temporada fue la más frustrante de su carrera por cómo le salieron las cosas a su equipo y por los problemas físicos que persiguieron al jugador desde el principio al final. "Fue el año más frustrante de mi carrera, no sólo por las expectaciones creadas al principio, físicamente no pude jugar todo lo que hubiera deseado y fue frustrante", confesó en la que será su última aparición pública antes de regresar en el campamento de verano.
"Fue duro. Nunca pudimos encontrar el ritmo para seguir adelante. Fue frustrante y mentalmente difícil. Al mismo tiempo, es mi decimoséptimo año como profesional y he pasado por muchas cosas, estoy acostumbrado. Hicimos un buen baloncesto al final, pero no durante toda la temporada".
Los problemas físicos persiguieron a Nash todo el año y se perdió un total de 36 encuentros entre temporada regular y playoffs, 24 por culpa de la fractura en el peroné de su pierna izquierda y 12 debido a las dolencias en la espalda, cadera y aductores. Por ese motivo, Nash no perderá ni un minuto y se pondrá manos a la obra en su recuperación desde esta misma semana.
"Comenzaré la rehabilitación desde ya. No voy a tener tiempo de descanso y espero estar al cien por cien en un mes", apuntó. "Siempre trabajo duro y no estoy preocupado sobre el futuro, tan solo espero tener más suerte. No tengo ninguna preocupación a largo plazo, tengo mucho trabajo que hacer para estar bien en los próximos meses. Lo que quiero es estar en buena forma y sano para la temporada que viene".
Nash confesó que la relación con Dwight Howard tuvo bastantes altibajos durante la temporada. Algo que también sucedió entre el centro y muchos de sus compañeros, incluyendo a Kobe Bryant, Metta World Peace o Pau Gasol. Su carácter tardó en calar en la plantilla y finalmente se ganó el respeto de los suyos. "Creo que la relación con Dwight fue buena en términos generales. Tuvimos nuestros momentos, algunos duros y a veces mal cuando las cosas no salían. Es lo que quieres del equipo. No creo que fuera algo negativo. La relaciones crecen y se desarrollan", apuntó convencido de que Los Ángeles es el lugar para que Howard se siga desarrollando.
"Creo que estará de vuelta, es el sitio para él. Está en el mejor momento de su carrera, esta es la ciudad y la franquicia. Espero que regrese", afirmó antes de declarar que no piensa que su compañero haya tenido un exceso de responsabilidad este año.
Si hay dos personas que se conocen a la perfección ellos son el propio Nash y Mike D´Antoni. El armador catalogó la labor del coach este año como buena si se tienen en cuenta todos los reveses que sufrió el equipo.
"D´Antoni es el mismo. Es un equipo diferente, con diferentes personalidades. Creo que lo llevó bien. Es la temporada más rara que he visto por culpa de las lesiones. La lista es larga. Es difícil encontrar una identidad sin saber qué va a pasar en una semana. Creo que lo llevó bien, compitió y trabajó duro".
Nash confesó que está muy contento con la oportunidad de haber formado parte de los Lakers este año, a pesar de que las cosas no salieron como todos esperaban.
"Es una experiencia maravillosa ser lagunero. Lo malo es que las cosas no salieron de la manera que todos ambicionamos. A pesar de ellos, fue un año increíble y una experiencia", explicó.
Al jugador le restan dos año más de contrato y su salario para el año que viene será de 9.3 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com