.

martes, 16 de abril de 2013

Los Angeles Lakers si logran triunfo quedarian en sèptimo puesto


LOS ÁNGELES -- El panorama de Los Angeles Lakers (44-37) ha dado un vuelco y las matemáticas empiezan a salir. Atados en la octava posición luego de vencer siete de los últimos ocho partidos, los púrpura y oro tienen en sus manos la posibilidad de finalizar en la séptima siembra con derecho a playoffs.
Houston Rockets (45-36) no pudo solventar su compromiso ante Phoenix Suns y cayó 119-112. Los texanos se complican la vida a falta de un partido, el que jugarán en el Staples Center frente a los laguneros este miércoles. Una victoria local les colocaría en la séptima posición; o lo que es lo mismo, los Lakers se medirían a San Antonio Spurs en primera ronda.
¿Dónde hay que firmar? Pensará más de uno.Pues el pacto se sellará en la cancha, en el lugar en el que Houston y Los Ángeles batallarán por la guinda hecha herradura.
Los Spurs también cayeron el lunes con otro equipo metido en el ajo. Golden State Warriors (46-35) les superó (116-106) y lleva todo el mes de abril sin ganar dos juegos seguidos. Por si fuera poco, acumula un balance de 3-6 desde que Manu Ginobili se lesionó el aductor el 29 de marzo. La vuelta del argentino es 'indeterminada', tal y como reza el informe de lesiones y la forma física de los texanos está pasando factura. Una serie frente a Spurs sería la mejor de las opciones de los Lakers tras una campaña llena de fatalidades. La menos mala, hacer lo propio contra Oklahoma City Thunder, uno de los equipos más rápidos de la liga y un hueso durísimo de roer en una serie a siete. La peor, quedar fuera.
Utah Jazz (43-38) hizo los deberes frente a Minnesota Timberwolves tras un resultado de 96-80. Una derrota les hubiera dejado sin opciones de clasificar a playoffs al tiempo en que hubieran asegurado a los californianos el billete a la postemporada.
No pudo ser, los Al Jefferson y compañía aprovecharon las debilidades de los T-Wolves para vencerles por segunda vez en cuatro días y se negaron en rotundo a regalar la clasificación a los laguneros. Los angelinos continúan un juego por delante y con la desventaja en caso de empate, algo que podría suceder si caen ante Houston y Jazz vence a Memphis Grizzlies (55-26).
Por cierto, Marc Gasol y sus compañeros se juegan la tercera, cuarta y quinta plaza con Denver Nuggets (también vencieron el lunes y llevan un balance de 56-25) y Los Angeles Clippers (54-26), en una Conferencia Oeste de lo más emocionante. Si la música de Salt Lake no puede domar al oso pardo, Lakers pasarían como octavos y Jazz quedaría fuera.
Las variables de cara al último encuentro de la temporada regular son tantas y con tantos equipos involucrados que será difícil perder detalle. Y así, con este baile de posiciones, resultados y deporte a raudales, se marcha este lunes que no deja hueco a la celebración. Que al menos este basquetbol a raudales nos mantenga entretenidos, aunque sólo sea por desconectar un rato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com