.

martes, 19 de febrero de 2013

Valverde lanzará por R.D. en el Clásico


El agente libre dominicano José Valverde aún espera firmar con un equipo de Grandes Ligas, pero por el momento el cerrojero lanzará por la selección de su país en el Clásico Mundial de Béisbol.
Según la página de Twitter oficial de la selección dominicana, Valverde se unirá al equipo para ser parte de un bullpen que incluye a Fernando Rodney, Octavio Dotel, Joel Peralta y Santiago Casilla, entre otros.
Curiosamente, Dotel sería uno de los relevistas que los Tigres contarían esta temporada para algunas oportunidades en la novena entrada tras la ausencia de Valverde. Valverde, de 34 años de edad, tuvo 35 salvados por Detroit la campaña pasada, pero registró 3.78 de efectividad y perdió el control en la postemporada.
El derecho permitió nueve carreras merecidas en solamente 2 2/3 entradas en un total de cuatro presentaciones en los playoffs. Sus problemas obligaron al equipo a colocar a Phil Coke como el cerrador durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Pese a conseguir 110 rescates en 118 oportunidades durante sus tres años con los Tigres, incluyendo todas sus 49 oportunidades en el 2011, Detroit optó por no retener al tres veces convocado al Juego de Estrellas.
En su carrera, Valverde tiene 277 rescates con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.11 en 10 temporadas con los D-backs, Astros y Tigres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com