.

martes, 19 de febrero de 2013

Peloteros dicen no a RD


El roster provisional presentado por el comité gestor de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol continúa desmoronándose, de forma tal, que el Plan B diseñado rapidamente se está convirtiendo en el A.
La más grave noticia recibida por el equipo que labora en la estructuración del combinado dominicano aconteció ayer cuando el antesalista Adrian Beltré se convirtió en el último pelotero en desmontarse del avión, cuando desde la ciudad de Surprise, base de entrenamientos de los Vigilantes de Texas informó que no asistirá al Clásico alegando molestias en una de sus rodillas. Beltré dijo que no cuenten con él al menos para la primera fase del evento.
El mismo representa un duro golpe para el conjunto, ya que Beltré estaba llamado a desempeñar la titularidad en la antesala, además de ocupar un lugar preponderante en el corazón de la alineación del plantel quisqueyano que participará en la cita que inicia el siete de marzo en Puerto Rico.
La no presencia de Beltré, quien bateó .321 (604-194) con 36 jonrones y 102 remolcadas el año pasado en Grandes Ligas, además de conquistar el guante dorado en la posición, llevaría al dirigente Tony Peña a colocar a Hanley Ramírez o Miguel Tejada en tercera.
La decisión asumida por el jugador de 34 años se une   a las confirmadas no participaciones de jugadores que estaban en el roster provisional como Melky Cabrera, Esmil Rogers, Alexi Ogando, Pedro Figueroa, Joel Peralta, Miguel Olivo y  Carlos Gómez.
Estas bajas  representan el 33 por ciento de los quisqueyanos que han dado marcha atrás luego que hace tres semanas dieron el sí para que los incluyeran en la primera nómina. En principio fueron inscritos 23 de los 28 jugadores definitivos, y de esos se han retirado 8, un poco más de un tercio.
Tras esta negativa de los peloteros mencionados, los mentores del comité gestor han acudido al plan B, algo que conociendo las anteriores experiencias estaba consignado desde que iniciaron los contactos con los jugadores.
Nuevas integraciones
Por distintas vías en las pasadas semanas han sido incluidos en el plantel  los  jardineros Aleujandro de Aza y  Ricardo Nanita, los pitchers  Alfredo Simón y Angel Castro, a y los más recientes rumores indican que entre  los catchers Francisco Peña o Wilkin Castillo estaría el  receptor faltante, mientras que José Valverde y Moisés Sierra serían llamados en las próximas horas.
La República Dominicana tiene hasta mañana para presentar su roster definitivo y un hecho que tienen los mentores a su favor es la gran cantidad de peloteros existentes en el país.
Pero lo cierto es que a pesar de la calidad y cantidad de jugadores la conformación del equipo no ha dejado de ser un dolor de cabeza para el cuerpo ejecutivo que encabezan Moisés Alou, gerente general y Héctor- Tito- Pereyra, presidente del comité gestor.
Aún con la negativa noticia relacionada con Beltré, la República Dominicana llevaría un plantel estelar a Puerto Rico, pues hombres como Robinson Canó, José Reyes, Nelson Cruz, Hanley Ramírez, Edwin Encarnación, Carlos Santana, Erick Aybar, Fernando Rodney, Santiago Casillas, Johnny Cueto aún están montados en el “barco” que asistirá a Puerto Rico.
Dominicana forma parte del grupo C, donde competirán contra Puerto Rico, España y Venezuela, nación está con la que efectuarán su primer desafío el siete de marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com