.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Francisco Cervelli niega el uso de esteroides

TAMPA, Fla. -- El receptor de los Yankees de Nueva York Francisco Cervelli negó este miércoles haber recibido alguna sustancia para mejorar el rendimiento de parte de Biogénesis, la clínica "antienvejecimiento" de Miami que se encuentra bajo investigación por parte de las Grandes Ligas.
Pero hubo elementos contradictorios en las declaraciones de Cervelli sobre su vinculación con Biogénesis y su director, Anthony Bosch, quien es sospechoso de darle esteroides, HGH y otras sustancias prohibidas por MLB a jugadores de alto nivel.
Primeramente Cervelli dijo que había consultado con Bosch sobre un pie roto que sufrió en el entrenamiento primaveral del 2011, pero que recibió solo "sugerencias".
"Solo fui ahí, hablamos, y eso fue todo", dijo Cervelli. "Salí de allí sin nada en mis manos".
Cervelli dijo que no recibió ningún tratamiento en Biogénesis y que su visita a la clínica no le ayudó. Además dijo que mirando el asunto en retrospectiva, que lamentaba haber visitado el lugar.
"Bueno, tu sabes, algunas veces, cuando uno se lesiona se desespera un poco por volver rápido a juego y siempre andamos en búsqueda de una segunda opinión", dijo. "Yo fui allí. En ese momento no sabía que clase de clínica era. Así que como dije, acepto mi responsabilidad. Nadie me apuntó con una pistola en la cabeza para que fuera allí, así que fui".
Pero luego en la sesión de entrevistas de 10 minutos que se celebró en un pasillo en las afueras del camerino en el George M. Steinbrenner Field, Cervelli dijo que quería apegarse a lo que había dicho en el comunicado que emitió en la red social Twitter cuando se dijo que su nombre aparecía en los records de Biogénesis el 5 de febrero.
"Luego de mi lesión en el pie en marzo del 2011, él escribió en el comunicado, "consulté con varios expertos, incluyendo la Clínica Biogénesis Clinic, para buscar formas legales de ayudar a mi rehabilitación y recuperación. Compré suplementos que estoy seguro que no son prohibidos por las Grandes Ligas.
Al serle preguntado si se le ha ofrecido alguna vez comprar sustancias para mejorar el rendimiento, Cervelli aseguró que no.
"Mírenme", dijo Cervelli al destacar su físico enjuto. "Pueden ver mis números. Yo sé que eso no importa, pero si ven mis números y todo, yo no uso nada de eso".
Cervelli dijo que "alguien" le recomendó ir a Biogénesis, pero no quiso revelar quien, más allá de decir que no fue ni un jugador, ni sus anteriores agentes, Seth y Sam Levinson, cuatro de cuyos clientes -- Melky Cabrera, Gio González, Nelson Cruz y Jesus Montero -- han sido vinculados a Biogénesis.
Cervelli dijo además que su compañero y amigo, Alex Rodríguez, no fue la persona que le recomendó que fuera a Biogénesis, y que tampoco ha hablado con él sobre la clínica desde que se revelara en una historia publicada por el periódico Miami New Times que el nombre de Rodríguez aparecía en los récords de la clínica como usuario de sustancias para mejorar el rendimiento.
Varias fuentes dijeron en una historia de ESPN.com dijeron que Bosch le inyectó personalmente esteroides a Rodríguez en su hogar en Miami. A través de un portavoz, A-Rod ha negado las alegaciones y dijo que los records de Biogénesis "eran ilegítimos", sugiriendo que estaban alterados o falsificados.
A pesar que el nombre de Cervelli también aparece en los records, no aparecen anotaciones junto a él, y Cervelli nunca ha negado el hecho de que sí visitó la clínica.
"No puedo decir muchas cosas ahora mismo", dijo Cervelli. "Como dije anteriormente, yo fui allí, hablé con ellos, alguien me recomendó, y me fui".
Cervelli dijo que sí se reunió con Bosch, pero no reveló que forma de terapia o tratamiento Bosch le sugirió que utilizara.
"Hablamos sobre cosas, y eso fue todo", dijo.
Cervelli dijo que la investigación sobre Biogénesis no lo va a distraer de su meta en esta primavera, que es quedarse con el puesto de receptor regular de los Yankees, en competencia con Chris Stewart y el novato Austin Romine.
"He estado con los Yankees por 10 años y ese ha sido mi sueño desde el primer día, el ser receptor regular", dijo Cervelli. "Estoy aquí para hacer lo que sé hacer, divertirme, hacer las cosas bien, y ellos decidirán lo que tienen que hacer. Yo conozco mi situación ahora mismo. Cero distracciones. Solo vine aquí a jugar béisbol".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com