.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Los dominicanos harán historia con sus jonrones


SANTO DOMINGO. La temporada 2013 de las Grandes Ligas abrirá las cortinas el domingo 31 de marzo en el Minute Maid Park, cuando los Vigilantes de Texas visiten a los Astros de Houston en su primer desafío en la Liga Americana.
Este encuentro podría convertir al dominicano Carlos Peña en el primer bateador designado de los Astros de Houston.
Peña, con 277 jonrones de por vida, ocupa el puesto 164 de todos los tiempos, y si tiene el privilegio de poner la esférica sobre la verja el domingo 31 de marzo, empatará con Mike Cameron y Ryan Klesko, con 278, en el puesto 162.
Peña, en la siguiente semana, podría desplazar a Ted Kluszewski, que apantalló 279 de cuatro esquinas.
Adrián Beltré, el antesalista de los Vigilantes de Texas, que accionará en el juego inaugural, comienza la campaña con 346 jonrones de por vida.
La persecusión de Beltré será tras George -El Cachimbo- Foster, que ocupa el escalón 87, con 348 bambinazos.
En esa misma carroza está montado el tercera base Aramis Ramírez, de los Cerveceros de Milwaukee, que en su carrera colecciona 342, compartiendo el puesto 89 con Ron Santo.
David Ortiz y Soriano
Los toleteros David Ortiz y Alfonso Soriano continuarán subiendo peldaños en la escalera de los jonrones.
El Big Papi inicia este año con 401 películas de vueltas completas, y no hay dudas que antes de caer el mes de abril habrá bajado del puesto 48 en la lista de todos los tiempos a Duke Snider, el Duque de la Destrucción, que voló la verja 407 veces.
Alfonso Soriano, con 372 jonrones de por vida en el puesto 71, irá tras Rocky Colavito, que ocupa el lugar 70, con 374.
Bautista con 1er. jonrón
José Bautista hace par de días que está en Dunedin engrasando el bate.
El toletero de los Blue Jays tiene 183 jonrones, empatado con Harry Heilman y Tommy Henrich. Con el primer jonrón, romperá ese empate y se igualará a Charlie Gehringer, Brian Jordan y Bob Watson.
Con los primeros dos de la venidera campaña bailará pegado con Alan Trammell y Chris Chambliss (185), y con tres empatará con Minnie Miñoso, Glenalen Hill y Rich Aurilia (186).
Canó y Encarnación
Robinson Canó, el intermedista de los Yanquis, está parejo en jonrones de por vida con Michael Young, con 177, y con su primer tablazo de cuatro esquinas, empatará con Tony Lazzeri y Harlonf Clift, en el puesto 361, con 178.
Edwin Encarnación factura 159, empatado con Donn Clendenon y Jim Hickman.
Con el primero que coleccione (160) empatará con Alvin Davis, Bill Melton, Tony Phillips, Henry Rodríguez, Pete Rose, Frank White y Ron White.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com