.

lunes, 11 de febrero de 2013

Luis Sojo trabaja en sus abridores para el Clásico Mundial

No estará Félix Hernández en la selección nacional, pero una rotación de abridores con Carlos Zambrano y Aníbal Sánchez no es nada mala. Por eso Luis Sojo, una vez recibida la mala noticia, no se siente triste y sigue trabajando para armar su pitcheo inicial para el Clásico Mundial de Beisbol.

"Cualquier de ellos puede ser el que inicie el primer juego. Ahorita no tengo un nombre. Debo esperar que comiencen los entrenamientos y hablar con los equipos (de Grandes Ligas), que me den sus planes de trabajo, para ver cómo vamos a hacer", destacó.

El estratega se conoce de memoria la mecánica del certamen. Haber estado en las otras dos pasadas ediciones le permiten hablar con propiedad y quizá por eso no se desespera. "El jueves hablaremos los miembros del comité organizador y estableceremos parámetros de trabajo. Aquí necesitas tener dos abridores por juego, por aquello de los límites de lanzamientos", espetó.

Y es que en los tres abridores mencionados descansará la labor principal del cuerpo de pitcheo nacional. Ellos serán los pilares del contingente monticular de la tricolor.

El petareño estará el fin de semana que viene en Tampa. "Allí comenzaré a monitorear los diferentes equipos para ver cómo va el trabajo de mis lanzadores. Otra cosas que haré es reunirme con Wilson (Álvarez) para que él vaya pidiendo los reportes de prácticas y se puedan establecer los días de trabajo de nuestros pitchers, una vez que estos estén con nosotros", contó.

El mánager de Venezuela nos atendió ayer muy apurado. Fue una fugaz tertulia, pero muy productiva. Ratificó que está activado el plan de contingencia y tiene confianza en que el país saldrá muy bien en esta competición internacional.

Para el 20 de este mes se dará a conocer el roster definitivo de los 16 clubes que participarán a partir del 2 de marzo en el Clásico Mundial de Beisbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com