.

lunes, 11 de febrero de 2013

Soto niega jugadores firmaron por 10 días

El presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), Mario Soto, negó que los jugadores del equipo dominicano que participó en la recién celebrada Serie del Caribe, que se jugó en la ciudad de Hermosillo, México, hayan firmado un contrato de trabajo por diez días para participar en el evento.
En declaraciones telefónicas para la sección El Deporte, de LISTIN DIARIO, Soto insistió en que los peloteros criollos “nunca firmaron ningún contrato y que el pago de los diez días fue una imposición de la directiva de los Leones del Escogido, con la que integrantes del equipo nunca estuvieron de acuerdo”.
Soto aprovechó la ocasión para reiterar su rechazo al manejo y la forma como se  trató a los peloteros que conformaron el equipo de República Dominicana.
Destacó que “ha sido una tradición en los seleccionados dominicanos, que se había convertido en Ley,  honrar la participación de los peloteros en las Series del Caribe con el pago de una quincena de salario, tal y como lo había hecho en el pasado reciente el propio equipo de los Leones del Escogido, representante del país en 3 de las últimas 4 ediciones del clásico regional”.
“Esto ha sido así, sin la necesidad de tener que negociar, nunca, un contrato individual con cada uno de los jugadores, pues el referido pago de una quincena era una rutina conocida y manejada por todos los equipos, una tradición de muchos años. Y no era necesario tener uno o varios documentos firmados por las partes para ser bueno, válido y cumplido”, precisó.
Agregó que “es por ello que nos ha sorprendido que en esta ocasión, el tema haya sido manejado de modo muy diferente, sin ser los responsables del conjunto criollo, novatos o primerizos en este tipo de evento”.
“Hay que destacar que a los actuales ejecutivos del equipo campeón de República Dominicana en esta Serie del Caribe, Hermosillo 2013, les ha tocado representar al país en las ediciones de  2012, en Santo Domingo y 2010, en Isla Margarita, Venezuela, y que siempre dieron un trato excelente y de primera a todos los integrantes del equipo y su personal de apoyo, incluyendo el mantener y honrar la tradición de pagar una quincena de salario a todos, y hasta llegaron a pagarle a   jugadores de su equipo, campeón en la Liga Invernal Dominicana, que no estuvieron en el equipo oficial en las referidas Series del Caribe y sin estar en la obligación de hacerlo, igual los recompensaron”, apuntó Soto, quien también es el presidente del a Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA).
Expresó que “por tales razones, estamos más que sorprendidos por la forma en que fueron tratados los peloteros en esta ocasión, en la que no se ha honrado el pago de la tradicional quincena y por el contrario,  se  impuso un pago por 10 días, sin ningún acuerdo entre las partes, para ver si aceptaban participar en esas condiciones”.
“Fue notable que los jugadores no estuvieron conformes con lo sucedido, siendo necesario que concertáramos varias reuniones para explicarles las negociaciones que se estaban haciendo con los dueños del equipo y el Licenciado Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe, para solucionar el impasse”, acotó.
Reveló que “nos vinimos a dar cuenta de cómo se había manejado la situación, fue cuando los directivos del Escogido presentaron dos documentos por separado, uno que contenía una fotocopia de los sobres firmados por los peloteros recibiendo las dietas, que en ese momento estaban incompletas y un dinero que correspondía al pago de los 10 días, aun cuando no se les había comunicado que sólo pagarían por ese período”.
“El segundo documento, entregado a nosotros el pasado miércoles 6 de febrero en horas de la mañana, penúltima fecha del calendario de juego del evento, detallaba cómo se llegó o calculó cada uno de los salarios que se pagaba a los peloteros”, agregó.
Señaló que “todos saben que tratamos de resolver estos inconvenientes desde el aeropuerto en Santo Domingo, antes de salir hacia México, solicitando a los directivos dominicanos que se hablara con los peloteros, para que les explicaran cómo se habían hecho los pagos. A pesar de las promesas de que así lo harían, esa reunión nunca se materializó”.
“Personalmente les comuniqué a los peloteros, que antes del partido del miércoles frente a Venezuela, iban a recibir las explicaciones de lugar de parte de los directivos del equipo campeón dominicano, después de que estos se comprometieran a hacerlo, teniendo como testigo a los señores, Winston Llenas y doctor José Hernández Machado,  representante del doctor Leonardo Matos Berrido en la Serie”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com