.

domingo, 20 de enero de 2013

Bèisbol de Puerto Rico:Caguas aventaja a Mayagüez 2-0

SAN JUAN, Puerto Rico -- Amparados en una extraordinaria gestión monticular del dominicano Kelvin Villa, los Criollos de Caguas derrotaron el sábado 3-1 a los Indios de Mayagüez en el segundo desafío de la final del beisbol puertorriqueño y se colocaron al frente 2-0 en la serie.
Villa abandonó el partido en el octavo capítulo después de retirar a los primeros dos bateadores. Hasta entonces, el zurdo mantuvo un juego sin hits, pero Danny González le aguó la fiesta con un batazo que picó en terreno del jardín izquierdo.
El lanzador dominicano que refuerza a los Criollos se apuntó la victoria tras siete y dos tercios de entrada en las que abanicó a diez contrarios, toleró dos hits, par de boletos y le anotaron una carrera. Perdió Jeremy Kehrt y el rescate fue para Saúl Rivera.
Los Criollos inauguraron el marcador con un cuadrangular solitario de Johnny Monell en la parte alta del segundo episodio y agregaron dos carreras en la apertura del sexto tramo.
Andy González y Carlos Rivera iniciaron la entrada con hits consecutivos antes de que Ramón Castro negociara boleto. Con las almohadillas congestionadas, el lanzador Julio de Paula incurrió en balk, provocando la anotación de González. Acto seguido, Johnny Monell conectó una rola por la segunda base para entregar el primer out de la entrada, jugada en la que Rivera pisó el plato con la segunda rayita del ining.
Mayagüez se libró del juego sin hits y de la blanqueada en el cierre del octavo tramo, cuando después de dos outs Danny González, Juan Silva e Irving Falú conectaron inatrapables consecutivos para producir la única carrera de los Indios.
Por Caguas, Monell remolcó dos carreras y anotó otra tras golpear sencillo y cuadrangular en cuatro oportunidades ofensivas. Falú se fue de 4-1 y remolcó la anotación mayagüezana.
El tercer desafío de la final se jugará el domingo en Caguas, cuando los Criollos reciban la visita de los Indios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com