.

jueves, 3 de enero de 2013

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El lanzador importado Bobby Livingston estuvo en roster en el encuentro de anoche. Se espera que sea utilizado básicamente en rol de relevo. Su llegada trae un brazo zurdo que profundiza el pitcheo amarillo, ya que también puede desempeñarse como abridor y relevista largo …. La directiva del conjunto amarillo continúa tratando de fichar al inicialista y bateador zurdo Rhyne Hughes, quien fue escogido en el draft vía los Gigantes del Cibao…. El joven receptor Francisco Peña ha mostrado mucha mejoría en su bateo. Actualmente tiene una racha de 10 juegos en forma consecutiva dando hit…. El veterano jugador del cuadro Erick Almonte ha logrado tener actuaciones productivas desde que fue cambiado al equipo mamey desde el combinado de San Francisco de Macorís. Anoche conectó un cuadrangular por segundo juego sucesivo... La próxima carrera que anote Miguel Tejada será la número 100 en series semifinales, con lo cual se pondrá a seis de José Offerman quien se retiró con 106 para el segundo lugar, con Luis Polonia en primero con 183…. Esta noche, las Águilas Cibaeñas viajan a Santo Domingo con el pitcher derecho Ángel Castro como abridor para enfrentar a Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.
ESCOGIDO.- Aunque los Leones no han hecho un anuncio oficial, todo parece indicar que los Indios de Cleveland han “parado” al toletero escarlata Carlos Santana. Desde temprano circuló el rumor y en la oficina de prensa nadie quiso confirmar la versión, pero la verdad es que ayer no figuró en el roster y de ser definitivamente cierto, el equipo sufre otra gran baja que se añade a la de Starling Marte…. Tampoco figuró en roster ayer Daniel Cabrera ni Melky Mesa, aunque se espera que este último esté en acción a partir de hoy y que Cabrera sea el pitcher abridor de uno de los partidos de fin de semana…. Otros que tampoco estuvieron en el roster del día de ayer fueron las nuevas contrataciones provenientes de las ligas de Venezuela y México. Los jardineros Javier Herrera y Frank Díaz, el receptor Henry Blanco y el derecho José Cobos quienes se integrarían desde ayer, no figuraron en el roster del día….
El refuerzo Jordany Valdespín está jugando primores y hasta antes del partido de ayer tenía promedio de .529 y era el mejor en hits conectados con 9, mientras que Alexi Casilla, otro refuerzo, un pelotero alegre y entregado a la causa roja, es tercero en hits conectados con 8 y tercero en promedio con .471.. Tanto Valdespín como Casilla han estado jugando muy bien a la defensa y pegándole bien a la pelota… Otro que sigue mostrando gran poder con su bate es Mauro Gómez que anoche pegó otro estacazo de cuatro esquinas. Ahora tiene de 21-5, con 5 empujadas y tres anotadas… Esta noche los Leones reciben a las Águilas y el pitcher designado por los escarlatas es nada más y nada menos que Nelson Figueroa. El partido será en el Quisqueya, a las 7:30 de la noche.
ESTRELLAS.- El conjunto oriental contrató al utility Carlos Colmenares, quien sustituirá a Renny Osuna, quien había sido anunciado por la gerencia de las Estrellas, empero éste fue reclamado por el equipo Navegantes de Magallanes, de Venezuela, lugar de donde es nativo y en el cual participó este año. A los Navegantes le permitieron esa compensación debido a que su jugador Ronny Cedeño no seguirá participando con ellos... Las Estrellas cesantearon al coach de bateo, Brian Daubach, quien había permanecido en esas funciones durante toda la campaña. El conjunto verde ha iniciado con una pésima ofensiva, bateando apenas .180 (133-24) en las cuatro primeras fechas... Incluyendo los cuatro fracasos del actual round robin, los paquidermos han sucumbido ahora en siete partidos seguidos, por mucho su peor racha este torneo. Iniciaron la jornada de anoche frente al Escogido con apenas 11 anotadas, ocho extrabases, un OBP de sólo .240, con 34 ponches recibidos y una efectividad de 5.75. Todos estos registros los peores en la liga... Wanda Rijo, la campeona panamericana en levantamiento de pesas, estuvo lanzando anoche el primer pitcheo.
Ya hace unos días lo había realizado Juana Arrendell, otra gloria deportiva nacida en San Pedro de Macorís... Junior Lake (.429) figura como el único oriental entre los primeros diez bateadores en el round robin. Además, Lake inició la jornada de anoche liderando la semifinal en robadas con tres... Omar Javier es el lanzador programado para subir esta noche al montículo frrente a los Toros en el Francisco Micheli.
TOROS.- El receptor venezolano Guillermo Rodriguez estuvo disponible ayer en la nómina del combinado, mientras que el lanzador Seth Etherton realizó una sesión de bullpen ayer en el estadio Francisco Michelli de la ciudad de La Romana... El jugador del cuadro Pedro Ciriaco al parecer se perderá al menos los próximos cinco días al no recuperarse todavía de sus molestias físicas... No fue ayer si no que sería el próximo viernes cuando regrese a la acción Eduardo Núñez... Otro que estaría debutando con el club ese día sería el poderoso bateador Carlos Peguero, seleccionado desde las filas de los Gigantes del Cibao en el sorteo de los equipos eliminados... Ambos han estado sufriendo de lesiones que no les han permitido accionar en lo que va del Todos Contra Todos... Ricardo Nanita, el principal bateador del club, tuvo un promedio de .314 frente a los bateadores zurdos en la serie regular... El cuerpo monticular de los Toros comenzó la actividad de ayer con una efectividad colectiva de 1.00, la mejor del Round Robin... Los abridores habían estado aun mejor con una vuelta limpia permitida en 21.1 entradas para un microscópico porcentaje de carreras limpias por cada nueve entradas de 0.42... Al igual que en el partido del domingo frente a los Leones, el equipo pudo aprovechar el descontrol de los lanzadores de las Águilas y un error de la defensa combinado con un par de hits oportunos para marcar siete carreras en el séptimo inning...
Alfredo Fígaro está señalado para ser el lanzador abridor en el partido de hoy cuando reciben en el Michelli a las Estrellas Orientales... Alberto Cabrera y Kevin Pucetas le seguirán en la rotación de pitches iniciadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com