.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Tigres 2- Estrellas 3





SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales ganaron por cuarta ocasión seguida por primera vez en el torneo al derrotar 3 carreras por 2 a los Tigres del Licey en partido celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.


Las dos carreras de la victoria de los Orientales se produjeron en el noveno ante el cerrador Jairo Asencio, quien buscaba su salvamento 18 del torneo. El campocorto Juan Díaz disparó jonrón por el jardín central al primer lanzamiento de Asencio para igualar el encuentro 2-2.

Después de dos outs, Elián Herrera disparó sencillo y llegó a tercera por error en tiro de dos bases de Asencio, quien luego permitió sencillo de oro al prado izquierdo de Edward Rogers para dejar en el terreno a los azules.

El relevista Wander Pérez (1-1) lanzó un tercio de inning para acreditarse el triunfo, mientras que Asencio (2-1) cargó con la derrota al permitir tres hits y par de carreras en dos tercios de entrada.

Con el triunfo, los verdes se colocaron a dos partidos y medio de la cuarta posición que ocupan los Gigantes, que estaban igualados 4-4 en el inning 11 ante los Toros.

Si los Gigantes pierden, los Orientales mantienen vivas las esperanzas de darle caza al equipo de San Francisco de Macorís, ya que se reduciría la distancia a dos partidos cuando quedan igual cantidad de encuentros por jugar en la serie regular.

Los Gigantes clasifican automáticamente con una victoria o un revés de las Estrellas.

La ofensiva de los Orientales estuvo encabezada por Díaz, quien dio jonrón y sencillo; Elián Herrera, Edward Rogers y Leandro Castro, ligaron par de sencillos cada uno.

Por los Tigres, que pierden por segundo día seguido, Emilio Bonifacio pegó dos sencillos, Engel Beltré, de 3-2, y Carlos Triunfel, un doble.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Marlon Arias tiró las primeras cuatro entradas y dos tercios por los Orientales, en las cuales permitió cuatro imparables, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a tres bateadores, mientras que Francisley Bueno cubrió cinco innings de cinco hits, un vuelta, un boleto y un ponche por los Tigres.

Los azules anotaron la primera carrera en el cuarto episodio ante Arias. El segunda base Emilio Bonifacio disparó sencillo al jardín central, llegó a tercera por indiscutible de Engel Beltré y luego anotó por error en tiro del campocorto Juan Díaz en rodado del jardinero Yamaico Navarro.

Los Orientales empataron con una vuelta en el quinto inning. Juan Díaz disparó sencillo y fue puesto out por rodado de Yordy Cabrera, quien anotó por doble al prado derecho de Alberto Rosario.

El Licey tomó la delantera en el séptimo con una carrera ante el relevista Luis García, quien otorgó boleto a Dan Rohlfing, el segunda base Emilio Bonifacio bateó para out forzado, llegó a segunda por error en tiro del campocorto Juan Díaz y luego anotó con sencillo de Engel Beltré.

Las Estrellas viajan este viernes a Santiago para enfrentar a las 7:30 de la noche a las Águilas Cibaeñas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com