.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Johan Yan logró un contrato de liga menor con los Rangers de Texas... Mike Bianucci pegó su quinto jonrón de la temporada, pero se lesionó el pie derecho fildeando un batazo en el jardín izquierdo. Su situación es de día a día... La serie particular ante los Tigres quedó 6-4 a favor del Licey... Gran relevo de Kelvin Villa el miércoles al conseguir ocho ponches en 3.2 entradas... Frank Batista logró su primera victoria en la liga... Con ocho dobles, Juan Carlos Pérez busca su tercera temporada seguida con cifras dobles en ese encasillado... Pero en los últimos 10 partidos, solo está bateando para .175... Los receptores Danny Vicioso y Luis de la Cruz estuvieron en roster anoche. Audry Pérez estuvo indispuesto por enfermedad... Molestias en las rodillas operadas sacaron ayer de la nómina, otra vez, a Héctor Luna... Jermaine Curtis estuvo de vuelta en la alineación ayer. El miércoles bateó como emergente y jugó defensa... Carlos Martínez, Chris Cody y Anthony Fernández abrirán los últimos tres partidos de la serie regular.
ESCOGIDO.- Gregory Polanco pasó a encabezar el circuito en bateo con .331 (154-51), esto ha sido propicio de sus dos encuentros seguidos en que ha conectado al menos tres imparables. Supera por dos puntos a Moisés Sierra de los Gigantes. El último jugador escarlata en ceñirse el cetro de bateo fue Juan Melo con .318 en el 2007-08... De que forma los Leones quebraron una racha de 18 partidos sin conectar de jonrón, tras el estacazo de Carlos Santana que decidió el triunfo el miércoles frente a los Toros. Por cierto este fue el primer gran juego ofensivo para el slugger de los Indios, quien en el choque produjo tres incogibles... Pedro Ciriaco había estado ausente de la alineación roja debido a molestias en el cuadricep de su pierna derecha. Ya está preparado para entrar en acción y de igual forma está Pedro Florimón... Con sus tres imparables del miércoles Gregory ahora arribó a 50 en la estación y se une a Erik González (53) y Jorge Polanco (51) como el trío de novatos escarlatas con esta cantidad... Dice el dirigente Audo Vicente que Starling Marte jugaría en el jardín izquierdo cuando ya se encuentre apto para participar defensa.
ESTRELLAS.- Por primera vez en la campaña el conjunto oriental conquista tres victorias seguidas y esto les viene a acontecer en sus partidos 45-46-47. Todos sus triunfos acontecieron frente a los Gigantes del Cibao... Las dos blanqueadas consecutivas que le propinó el pitcheo de las Estrellas a los Gigantes le dio la primera ocasión este año que un equipo propina dos lechadas en días seguidos... Alfredo Marte domina la liga en dobletes con trece. Hace una década que ningún miembro de las Estrellas conquista este renglón. El último fue Abraham Núñez con 12 en el 2003-04... Tras conectar 14 imparables el míercoles los paquidermos ahora registran cifras dobles en hit por octava ocasión en 47 choques. Jason Williams fue el único miembro de la alineación abridora que no produjo imparable... Audy Ciriaco contrajo matrimonio ayer tarde con una hija del cronista deportivo Felipe de Jesús, de San Pedro de Macorís, de donde también es oriundo Ciriaco... Elián Herrera cortó el miércoles una cadena de tres juegos en los cuales se fue en blanco y bateó de 14-0Ö Andy Sisco es el lanzador programado para enfrentar esta noche a las Aguilas en el estadio Cibao.
GIGANTES.- Francisco Peguero estaba programado para regresar a juego anoche tras perderse los pasados cuatro encuentros por un pelotazo que recibió en la cabeza el pasado viernes frente a las Águilas Cibaeñas...Marcell Ozuna se casa en el día de hoy y estará fuera de acción por el resto de la temporada regular. Iba a jugar hasta el día 16 y la gerencia logró extender su presencia un par de fechas más... El combinado ha perdido, sin incluir el partido de anoche, 12 de sus pasados 16 encuentros. Eso se llama clasificar por la puerta de atrás... Finalmente quedó en 9-1 la marca del club en la Región Este después de la derrota del pasado miércoles en San Pedro de Macorís ante las Estrellas Orientales... Anoche, además de clasificar, buscaban su séptima victoria contra los Toros del Este... Los Gigantes no tenían victorias en cuatro partidos en entradas extra jugados en el estadio Julián Javier... Dylan Owen y Jeury Familia serán los lanzadores que iniciarán los partidos de viernes y sábado.
TIGRES.- Con sus dos sorprendentes jonrones del miércoles ante las Águilas, Anderson Hernández suma cuatro este año en 166 turnos. En sus primeros nueve años en la liga dio cuatro en mil 288...La defensa sigue siendo el Talón de Aquiles del Licey...El costoso error cometido por Juan Francisco esa noche fue su número ocho de la campaña...A propósito de Hernández, el tiene average de .351 como bateador designado y .211 cuando juega a la defensa...Todo luce indicar que el departamento legal  de los Tigres del Licey tiene un “pleito casao” con el equipo coreano que habría firmado a Jairo Asencio y que pretende detenerlo el día 30 de este mes...Guillermo Mota luce rejuvenecido...Yuniesky Maya (2-4 y un promedio de carreras limpias permitidas de 3.14) enfrentará esta noche a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana. El derecho cubano no gana desde el día siete de noviembre.
TOROS.- Muy dolorosa la derrota sufrida por el club romanense el pasado miércoles ante los Leones del Escogido...Al igual que el año pasado el relevo le volvió a fallar en un encuentro crucial contra los escarlatas...Luego de cuatro partidos sin recibir transferencias, Eugenio Vélez y Jason Rogers recibieron una cada uno en ese encuentro...Contra los equipos de la Capital el conjunto qu dirige el puertorriqueño Orlando Mercede registra 8-10 contra los equipos de la Capital y 9-19 frente a los del interior...El pitcher norteamericano Chris Leroux (0-1) buscará esta noche su primer triunfo en el quinto intento cuando enfrente a los Tigres del Licey en el estadio Francisco Micheli...Por la situación de los Toros parece que esta será la última participación de la temporada de Leroux, al menos con el uniforme naranja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com