.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Los equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El equipo ha ganado tres partidos en los cuales ha cometido al menos cuatro errores. El último fue el pasado lunes frente a los Toros del Este en La Romana... Al vencer por quinta vez en la temporada a ese equipo, el combinado ha asegurado un empate en la serie particular... En sus últimos 10 partidos, Danny Santana batea para .357 con 7 anotadas, 4 dobles, un triple, un jonrón y 5 empujadas... Aunque no se ha hecho el anuncio oficial, se acerca la fecha de entrada del jardinero Carlos Gómez, ganador del Guante de Oro de la Liga Nacional con los Cerveceros de Milwaukee... El promedio de bateo de la oposición frente al cerrador Adam Reifer es de apenas .121. Tiene 17 ponches en 15 entradas... Alexis Gómez está bateando para .300 (10-3) frente a los lanzadores zurdos. Su jonrón del lunes fue el número 24 de por vida en la liga, 22 de ellos con el uniforme aguilucho... Francisco Peña (.189) ha visto descender su promedio por debajo de los .200. En los últimos 10 partidos lleva de 18-2 (.111). Contra zurdos de 19-2 (.105).
ESCOGIDO.- Tras su pésimo desempeño monticular del lunes frente a las Estrellas la efectividad de Edward Valdez se incrementó desde 1.22 a 2.45. Los dos vuelacercas que le conectaron Joshua Whitesell y Audy Ciriaco fueron los primeros que concede en la campaña. Había registrado un dominio tan brillante que en 37 episodios apenas había aceptado cinco vueltas y el lunes en 3.1 de las siete que le marcaron seis fueron limpias... Jorge Polanco cuenta con 15 partidos de hits múltiples en los 34 partidos que ha actuado... Por segundo día seguido Gregory Polanco no estuvo en roster debido a un virus estomacal que le afecta. El lunes estuvo en la alineación inicial pero alrededor de las 6:00 de la tarde fue sacado de la plantilla... Los peloteros del Escogido se han combinado para 10 partidos de tres imparables, pero ninguno de cuatro... Con sus dos incogibles del lunes, Erik González elevó a .344 su promedio de bateo y comanda el circuito con 44 imparables... El inicialista refuerzo C.J. Cron (.286) dio destellos de su talento ofensivo con par de dobles y tres carreras remolcadas en el partido del lunes. De seguro será del agrado de la fanaticada escogidista.
ESTRELLAS.- Elián Herrera cuenta con una seguidilla de cuatro juegos seguidos con dos ó más imparables, en la cual bateó de 17-9, con tres dobles, tres triples, tres carreras anotadas y cuatro empujadas. También tiene una cadena de seis partidos corridos con hit, en la cual bateó de 24-11, con cinco carreras anotadas... Joshua Whitesell apenas ha jugado seis partidos y solamente está a una empujada para igualar la mayor cantidad por un importado de las Estrellas. Cuenta con cuatro. Su jonrón del pasado lunes fue el primero por un importado oriental... Junior Lake fue ponchado el lunes por tres lanzadores diferentes... Audy Ciriaco lidera a los paquidermos en jonrones con cuatro y remolcadas con 18... Marcos Mateo cuenta con tres triunfos y ocho salvamentos para los verdes. Es decir que ha intervenido en 11 de las trece victorias de los paquidermos... Alfredo Marte apenas ha remolcado dos vueltas en sus últimos 10 partidos en los cuales ha agotado 30 turnos... Esmerling Vásquez es el lanzador programado para subir esta noche al montículo frente a las Aguilas en el Tetelo Vargas.
GIGANTES.- Se alejan las posibilidades de que José Reyes se ponga el uniforme Gigante a pesar de los grandes esfuerzos de la gerencia... Los 16 partidos en forma seguida con hit de Marcell Ozuna han establecido una marca en el club... Baja importante: Ronny Gil, quien sufrió una fractura en una muñeca, podría ser operado fuera del país, según informó el manager Mako Oliveras luego del partido del pasado lunes... Dos nuevos agentes libres en las Grandes Ligas son Francisco Peguero y Sandy Rosario a quienes los Gigantes de San Francisco no les ofrecieron contratos... Oscar Tejeda le batea para .400 a los pitchers zurdos y apenas .196 a los derehos... En cuatro partidos luego de disparar su primer jonrón, Maikel Franco ha ligado un imparable en 13 veces al bate y en sus pasados 10 encuentros batea para .083 (36-3)... El equipo había recibido un par de blanqueadas seguidas en casa antes del partido de anoche contra el Escogido. El viernes perdieron 1-0 contra las Águilas y el lunes 2-0 frente al Licey... La racha de cuatro derrotas iguala la más larga del club en esta temporada.
TIGRES.- El gerente general Manny Acta reveló anoche en la antesala Azul que el prometedor lanzador Rubi de la Rosa de la Rosa se integrará al club en una semana...Asimismo, dio por sentado que Erick Aybar lo hará el día once y que el receptor y ocasional bateador designado Ronnie Paulino debutará antes del día 15...El outfielder Sean Halton, que tan buen trabajo realizó en las cuatro semanas que militó con los Tigres, dejó abierta la posibilidad de retornar para el Round Robin. Esa pudiera ser un arma de doble filo porque estaría por verse si lo haría en la debida forma... Esas son buenas noticias para la tropa el Licey...”El Gago” Luis Mercedes puede ufanarse que Mike Guerrero y “La Manta” Héctor de la Cruz, dos de los seis dirigentes del presente torneo, vistieron el uniforme de su liga...Ambos fueron dirigidos por Wilson Vargas, el apreciado colega que desde años reside en Grand Rapid, Michigan...Los Tigres van por el desquite hoy a La Romana.
TOROS.- Eduardo Núñez, quien en sus primeros trece turnos solo ha podido dar dos hits, no estuvo en róster anoche debido a que viajó a Estados Unidos para participar en actividades propias de los Yankees de Nueva York...Otro que sigue indispuesto por molestias físicas es el pimentoso José Ramírez... Los romaneses comenzaron el encuentro de anoche ante los Tigres del Licey sin haberle sacado un mayor provecho a las cuatro derrotas consecutivas sufridas por los Gigantes del Cibao, pues apenas habían compilado 1-3 en sus últimos cuatro encuentros...Lo peor de todo es que contra los Gigantes,que ocupan el importante cuarto lugar del torneo, tienen foja de 1- 5 e igual registro 3-5 ante las Estrellas. Esto es 2-10 contra sus principales dos contendores...Esta noche, en el partido de vuelta, recibirán al Licey con el veterano derecho Claudio Vargas en el montículo...De por vida Los Tigres del Licey le ganan la serie particular a Los Toros del Este (175-142).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com