.

lunes, 19 de agosto de 2013

Azarenka vino de atrás para vencer a Serena Williams

La bielorrusa Victoria Azarenka, cabeza de serie número dos, conquistó ayer el torneo Masters 1000 de Cincinnati al vencer por 2-6, 6-2 y 7-6 (8-6) a la estadounidense Serena Williams, primera favorita.
La derrota en pista dura privó a Williams de alcanzar uno de los pocos títulos individuales que le es esquivo como profesional.
Es la tercera victoria que consigue Azarenka en los 15 duelos con Williams, pero es la segunda que logra esta temporada en tres enfrentamientos después de haber vencido también en la final de Doha (7-6 (8-6) 2-6 y 6-3) y perder la de Roma (6-1 y 6-3).
Como ha sucedido durante todo el torneo Azarenka, segunda clasificada del mundo, no brilló en el primer set, que lo perdió, pero en el segundo derrochó sus mejores golpes desde el fondo de la pista y aseguró el saque para comenzar a dominar a Williams, que también sufrió de irregularidades en su juego.
Eso fue lo que le costó perder el partido, aunque en el tercer set remontó un 2-4 con saque de Azarenka y se puso arriba 5-4.
Muy enfocada
Pero la bielorrusa de 24 años esta vez no se vino abajo, mantuvo su concentración, recuperó el saque y en el desempate, estuvo siempre por delante hasta que vio como Williams en una devolución mandó la pelota contra la red.
Así firmó el triunfo y el tercer título individual de temporada.
El partido, que duró dos horas y 30 minutos, dejó a Azarenka con un 73 por ciento de acierto del primer saque por 58 de Williams, que metió nueve ‘aces’ y tres de la nueva campeona, mientras que ambas cometieron cinco dobles faltas.
Azarenka como nueva campeona se llevo un premio en metálico de 426.000 dólares y 900 puntos para la clasificación mundial de la WTA, mientras que William, de 31 años, recibió un cheque por valor de 213.000 dólares y 620 puntos.
Sin embargo, la menor de las hermanas Williams siguió con la frustración de ver como se quedó una vez más sin conseguir el título en Cincinnati, donde su mejor actuación antes de la final de este año fueron los cuartos de final del pasado, que no superó al perder frente a la alemana Angeline Kerber.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com