.

martes, 7 de mayo de 2013

LeBron James se queda a un voto de ser una elección unánime de Jugador Más Valioso,


MIAMI Tras capturar su cuarto trofeo de Jugador Más Valioso el domingo, la estrella del Miami Heat, LeBron James ganó un nuevo aprecio por la rivalidad que su equipo tiene con los New York Knicks.
James, de 28 años, se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en ganar cuatro premios de jugador más valioso tras recibir 120 de 121 votos de primer lugar por los miembros de los medios y analistas de NBA. El solitario voto de primer lugar fue para la estrella de los Knicks, Carmelo Anthony.
"LeBron lo tiene, me quito el sombrero con él, lo merece", dijo Anthony. "Tuvo tremendo año, ganar 27 juegos consecutivos, tremenda hazaña".
Fue el Segundo jugador que se queda a un voto de ser una elección unánime de Jugador Más Valioso, con Shaquille O'Neal recibiendo 120 de 121 votos de primer lugar en 1999-2000.
"Es posiblemente un escritor de Nueva York el que no me dio el voto", dijo James durante la ceremonia de premiación en el AmercianAirlines Arena. "Sé la historia que hay entre el Heat y los Knicks. Así que lo veo".
Un vocero de la liga dijo el domingo que la NBA no revela los nombres de los votantes en las boletas, pero Gary Washburn, del Boston Globe reconoció en un artículo publicado en el periódico el lunes que él fue quien voto por Anthony.
Pero quedarse por un voto no opaca la hazaña histórica de James, quien se unió a Michael Jordan, Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar y Wilt Chamberlain como los únicos jugadores que han ganado al menos cuatro premios de Jugador Más Valioso.
James también se unió a Russell como los únicos jugadores que ganan el premio cuatro ocasiones en cinco temporadas. Y fue el tercer premio que suma James en un periodo de 12 meses. Tras ganar el premio de jugador más valioso de la temporada pasada, James dijo que cambiaría su trofeo Maurice Podoloff por un primer campeonato. Dos meses más tarde, lideró al Heat a un título y fue nombrado Jugador Más Valioso de la final al vencer a Oklahoma City.
Kevin Durant finalizó segundo en la votación por segundo año consecutivo. Anthony llegó tercero, Chris Paul cuarto y Kobe Bryant quinto. Washburn dijo que pensaba que Anthony "significaba más para su equipo" esta temporada.
Washburn escribió que Anthony hizo relevantes nuevamente a los Knicks, llevándolos al primer título de la division en cerca de dos décadas. De acuerdo a Washburn, los Knicks no hubiesen llegado a los playoffs sin Anthony, mientras el Heat tiene mucho talento además de James.
Washburn también escribió que creía que James eventualmente se convertirá en el primer ganador de siete premios de Jugador Más Valioso y que su voto no es una conspiración en contra de LeBron.
James viene de su temporada más eficiente al lanzar para un máximo personal de 56.5 por ciento de campo y 40.6 desde el área de triples. Promedió 26.8 puntos, un máximo de su carrera de 8.0 rebotes y 7.3 asistencias por juego.
James dijo que se siente honrado de estar entre tal compañía. "Soy un historiador del deporte", dijo. "Conozco el juego. Sé que estos jugadores abrieron el camino para mí y el resto de nosotros". Los otros honores de James como Jugador más Valioso vinieron en el 2009, 2010 y 2012. Él y Rusell son los únicos jugadores en ganar el premio en cuatro ocasiones en cinco años, y él y Abdul-Jabbar son los únicos jugadores en ganar el premio dos veces en temporadas consecutivas.
James no está durmiendo en los laureles. Es por eso que siguió con los ejercicios de tiros con sus compañeros Ray Allen y Mario Chalmers al final la práctica del sábado, mientras los otros jugadores de el Heat se dirigían hacia las duchas.
"No sé cuál es mi límite", comentó James. "No paro de intentar en mejorar mi juego, como hoy, estando aquí con Rio y Ray, los últimos jugadores en abandonar la cancha. Quiero seguir maximizando lo que tengo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com