.

martes, 7 de mayo de 2013

HIPISMO -- Joel Rosario y Orb ya están en New York


Luego de la parafernalia creada alrededor del “Kentucky Derby”, todo regresa a la calma. Joel Rosario y Orb, su montura, volaron de regreso a la ciudad de New York, donde van a prepararse para el Preakness Stakes, la segunda gema de la Triple Corona de Estados Unidos.
Cansado, feliz y como el número 1 entre los jinetes de Estados Unidos tanto en dinero producido como en victorias alcanzadas, Rosario hizo un aparte en su día de descanso para conversar con LISTÍN DIARIO luego de correr en la jornada del domingo donde consiguió un segundo lugar y dos terceros puestos. 
“He tenido mucho trabajo, pero ha valido la pena”, dijo Joel a este redactor por la vía telefónica poco después del mediodía. “Gocé este triunfo tanto como la Dubai World Cup, para mí la emoción de ambas ha sido más o menos la misma, pero ninguna de las dos se compara lo que viví en el Clásico del Caribe en el 2008”, dijo el jinete al recordar el triunfo de Sicótico, ejemplar criado en Rancho San Antonio y entrenado por Eugenio Deschamps, que ganó el evento regional en diciembre de ese año.
Rosario llegó a New York el domingo en la mañana y se dirigió de inmediato al Belmont Park, centro de entrenamiento de Orb, ejemplar que luego de tres carreras en el 2012, rompió el “Maiden” en Aqueduct el 24 de noviembre y de ahí se ha mantenido sin perder, incluyendo el categórico triunfo en la “Carrera de las Rosas”.
El lunes Joel amaneció con US$7,526.066 producido, superando a Javier Castellano y John Velázquez, a quienes domina también en triunfos conseguidos con sus 130 victorias. De igual forma Orb es el caballo que ha producido más dinero en el 2013, ya que con sus 4 victorias en este año acumula US$2,280,900, superando a Game Of Dude, Revolutionary y Verrazano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com